Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 18 de abril de 2016

El IES Vázquez Díaz acoge un taller de prevención de violencia de género entre adolescentes



Eva Salazar (IAM) y Lola
Ballester (Ayto, Nerva)

La campaña 'El amor no se mide', impulsado por el IAM y el IAJ y que se desarrolla en una docena de institutos de la provincia de Huelva durante abril y mayo,  pasó por el IES Vázquez Díaz  la pasada semana.  El objetivo de la celebración de estos talleres con los jóvenes onubenses  de entre 14 y 16 años es mostrarles  los roles sexistas que llevan a la violencia de género.  Tal y como destacó en nota de prensa de Europa Press la coordinadora del IAM en Huelva, Eva Salazar, "las exigencias de control que se hacen dentro de las relaciones no basadas en la igualdad, tanto de manera presencial como a través de los móviles y las redes sociales". 

De esta manera, los talleres de sensibilización contra la violencia de género en la juventud, de una duración de dos horas y media, son impartidos por Ana Cardeñas y Daniel Méndez para facilitar una mayor empatía y complicidad con las personas destinatarias. En estos talleres se trabaja la formación y la prevención y el análisis de casos prácticos a través de la música, las noticias, la publicidad, los viodeojuegos y las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: