Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 18 de abril de 2016

El Conservatorio de Nerva celebra su concierto del 25º Aniversario


Tal y como se anunció aquí en Yo Periodista,  el CEM Manuel Rojas de Nerva continúa con sus actos de conmemoración del 25 º aniversario y el pasado sábado 16 de abril tuvo lugar concierto de bandas de música de Nerva y Riotinto junto a la Coral Minera de Riotinto con una impresionante puesta en escena que inundó de música y sentimiento las tablas del Teatro Victoria. Así  nos lo cuenta el cronista y fotógrafo riotinteño Rafael Cortés: 


"NERVA (Huelva), sábado 16-4-2016. Con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Conservatorio Elemental de Música "Manuel Rojas" de Nerva y dentro de los actos a organizar en el año, esta tarde-noche en el Teatro-Cine "Victoria" hemos tenido la suerte de escuchar y ver una vez más, de forma conjunta, a los tres grupos musicales de los pueblos de Minas de Riotinto y Nerva, éstos son: Banda de Música "Villa de Nerva", Banda Municipal de Música de Minas de Riotinto y Coral Minera de Riotinto, bajo la batuta de sus Directores correspondientes: Julio Augusto Jurado Vázquez, Juan Carlos Rodríguez López y Luís Francisco Naranjo Acosta.

A la conmemoración se agregó el Quinteto de Metales "Hispalís Brass Quintet". Aplaudo efusivamente la hermandad existente en los referidos grupos, quienes nos deleitan con su profesionalidad y arte unos momentos deliciosos de música, teniendo en cuenta que pocos pueblos pueden contar con esta maravilla de grupos, como también felicito con reiteración por haber llegado a su "boda de plata" y continuar el Conservatorio nervense, en donde se imparten clases de Trompeta, Clarinete, Flauta travesera, Piano y Guitarra a una juventud de la Cuenca Minera de la que no cabe duda saldrán buenos artistas del mañana. 
Comenzó en primer lugar las dos Bandas tocando "Concerto D'Amore" de Jacob De Haan y "Orobroy" de Dorantes dirigidas por cada uno de sus dos Directores, a continuación intervino el Quinteto de Metales con cuatro hermosas piezas y finalizando con el famoso pasodoble "Nerva" de Manuel Rojas, porque hallándose donde se encuentran tocando eso, los aplausos son aún más fuertes; en una tercera parte participaron ambas Bandas y la Coral Minera, intercambiándose la dirección sus tres Directores, con "May Way", "Salve Rociera", "Nino Bravo en concierto", "Coro de Esclavos de Nabucco, "Sevillanas, Poemas" y "Mecano", todo un lujo para un buen aniversario en que los participantes recibieron de la organizadora de manos de su Director José Luís Pastor un recuerdo en agradecimiento por este gran evento".

No hay comentarios: