Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 3 de junio de 2014

El nervense José Enrique García Sevillano publica su primera novela:'Valga la redundancia'

José Enrique García Sevillano, en la Feria del
Libro de Sevilla (V. Navarro)

Hace unos días la periodista y escritora nervense, Vanessa Navarro publicaba en su face  esta fotografía de nuestro paisano José Enrique García Sevillano con su primera novela, Valga la redundanciaen la Feria del Libro de Sevilla, y la cual me ha sorprendido muy gratamente; pese a que creo recordar su gran afición al teatro, tras muchos años sin saber de él desconocía por completo esta faceta de escritor de José Enrique, aunque según he bicheado por internet y como buen filólogo y profesor de inglés en 2010 publicó con la misma editorial The Importance of Being Earnest & A Midsummer Night’s Dream, su adaptación de la obra de Oscar Wilde. 
Portada 
Valga la redundancia (Padilla Libros, 2014) es la primera novela del nervense José Enrique García Sevillano, escrita en clave teatral. Comitragedia en dos actos, narra la vida de Andrea. La redundancia es definida por la RAE como «cierta repetición de la información contedida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido».
Para Andrea es mucho más que eso: Es una repetición inevitable, una información que ya conocía, un mensaje que le resulta familiar, una pérdida doble y la reconstrucción de su propia vida. ¿Es la muerta capaz de evitar que valga la redundancia? 

Ahora mismo José Enrique se encuentra trabajando en la distribución de su primera novela y desde aquí, desde mi Yo Periodista, te deseo mucho y más éxitos, -o mejor en argot teatral-, "mucha mierda". Ya estoy deseando  tenerlo en en mis manos y degustarlo porque seguro que no tiene desperdicio. Y cómo no, poder asistir a una posible presentación del libro, como y donde debe ser, en nuestra Nerva natal.

1 comentario:

Cocinando con las chachas dijo...

Mucha suerte a José Enrique con su libro, seguro que será un éxito!!