Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 21 de febrero de 2012

G80: Mari Carmen Ramos (1982)

Mari Carmen Ramos, escultora. 
Sus esculturas tienen un elevado gusto por lo estético y  ponen al alcance del espectador  diferentes texturas y sensaciones: desde la extraña belleza árida de la Corta Atalaya al sedoso y delicado  cuerpo de mujer.

'El corazón de la tierra'
Licenciada en Bellas Artes desde 2005 en la especialidad en escultura. Desde entonces ha seguido  investigando incansablemente en nuevas técnicas y materiales para sus obras, ya que asegura que “la escultura es mi pasión y con ella es con la que verdaderamente me siento artista, tal vez por eso de sacar el alma a la piedra como decía el maestro Miguel Ángel”.  
'Feminidad'

Asimismo, ha participado en diversas exposiciones colectivas y otros proyectos artísticos  tales como el monumento a San Isidro labrador en Cartaya (Huelva). También ha desarrollado trabajos de diseño gráfico con la realización de varios logotipos y carteles anunciadores como el de los Carnavales de Nerva de este mismo año.

'Relincho'
Cartel de Carnaval 2011
Su formación pedagógica y docente casa a la perfección con la labor que desarrolla desde hace cuatro años en la Escuela Municipal de Pintura como profesora, de la que dice sentirse muy satisfecha por aprender cada día de sus alumnos a los intenta transmitirle en cada pincelada la importancia de ser uno mismo:  “mi filosofía en la escuela no es copiar, sino que entienda la pintura como el lenguaje que es y lo utilice siempre expresando, nuestro lema es según dijo un maestro: usa tus ojos de pintor y tu mente como artista”, explica. Pese a que asegura que Nerva y la Cuenca le ha influenciado más en el terreno de la pintura: “mi paleta de color va desde el los ocres, cobres, naranjas y rojizos”,- aclara-  en sus esculturas se atisban también las huellas innegables de la comarca del llamado ‘corazón de la tierra’. 

No hay comentarios: