Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 6 de febrero de 2012

La G80. Víctor Ríos (1981)


Víctor Ríos, fotógrafo.

Su enorme versatilidad no es más que una muestra de su inagotable creatividad, que viaja desde el más puro realismo hasta al expresionismo más abstracto y poético con imágenes o en composiciones audiovisuales de todo tipo.


'El ogro aviar', por Víctor Ríos.

Graduado en Realización y Producción Audiovisual por la Escuela Leonardo Da Vinci (CEADE), Víctor Félix Ríos cuenta con una extensa experiencia tanto como fotógrafo de prensa, industria y otros eventos, pasando por labores en el área de Comunicación en instituciones como la Fundación Riotinto, y sobre todo, en el campo audiovisual ya sea como realizador, montador, guionista u operador de cámara en todo tipo de proyectos: documentales, spots publicitarios, video- clips, etc.

De esta manera, cabe destacar,- además de ser organizador del Festival de Cortos ‘Cobre y Malacate’ de Nerva durante varias ediciones-, su trabajo como guionista, operador de cámara y montador del audiovisual turístico de Peña de Hierro así como en el documental ‘Espigar la memoria’, sobre la memoria histórica de la comarca minera.

Precisamente, ese enfoque hacia lo audiovisual tanto de su formación académica como de su experiencia laboral provoca que su fotografía tome movimiento y pierda su carácter efímero, traspasando incluso los tiempos marcados. Para el pianista, compositor y doctor en Comunicación Audiovisual, Rafael Prado, Víctor es un auténtico “arquitecto de ideas con imágenes”, que inmerso en los colores imposibles de la Cuenca y en el discurrir del Tinto, logra comunicar a través de instantáneas “llenas de significado, contenido e historia, otra óptica de lo material”.



No hay comentarios: