Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 8 de julio de 2016

Un grupo de mayores del geriátrico de Nerva visita el Centro Hípico Martin Moreno

Foto de familia de la visita al Centro Hípico 

Exhibición para los mayores
El pasado  martes, un grupo de usuarios de la Residencia María de La Paz de Nerva, gestionada por Fundación Diagrama, visitaron las instalaciones del Centro Hípico Martin Moreno, dentro de las actividades encuadradas en las actividades de ocio y tiempo libre que el equipo de Terapia Ocupacional organiza en la residencia.

Visita de las instalaciones
Durante dicha visita, y tras la toma de contacto entre los residentes y la gerencia del centro hípico, un grupo de alumnos de éste ofrecieron una exhibición ecuestre con el que los mayores "pasaron unos momentos de esparcimiento lúdico de los que se agradecen", se subrayan en una nota de prensa emitida por la Residencia Geriátrica. 

Disfrutando de la exhibición
Asimismo, se realizó un recorrido guiado por las caballerizas donde los residentes pudieron comprobar las labores de cuidado, alimentación, higiene y limpieza de los ejemplares equinos. Tras las caballerizas, se degustó un picnic "donde los mayores pudieron intercambiar impresiones con los jóvenes jinetes que en todo momento se volcaron con la actividad", por lo que desde la dirección de la Residencia María de la Paz  se muestran agradecidos por el trato recibido en el Centro Martín Moreno, destacando "la calidad humana y profesional" así como "las múltiples posibilidades que este tipo de actividades pueden aportar a jóvenes y mayores de nuestra comarca". 

Por su parte, el joven gerente del Centro Hípico, Jonathan Martin, se mostró así de satisfecho con la experiencia: “sus caras transmitían alegría y se les notaba que para ellos era algo novedoso. Se nos hizo corto a todos, tanto que incluso algunos de ellos no se querían marchar de nuestras instalaciones. Me quedo con la gran satisfacción de haber conseguido provocar emoción en ellos solo con una pequeña demostración de lo que es el dia a día en nuestro centro hípico. Las puertas están abiertas para cuando quieran volver ya que considero que en esta sociedad estaremos en deuda con nuestros mayores”, explica.

No hay comentarios: