Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 13 de junio de 2016

Estreno de 'Pastillas para el Corazón', de José Gregorio Prieto, este sábado en Riotinto

La batea de los 15
El Cine- Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto acoge este sábado el estreno de una la nueva obra teatral escrita y dirigida por el nervense José Gregorio Prieto e interpretada por la Asociación Cultural La Batea de los 15: Pastillas para el corazón. Se trata ya  de la tercera puesta en escena de una de las obras de Prieto con dicha asociación riotinteña, después de Amores de ayer y de hoy y de Todo fue por el dinero, y tras la escenificación bajo su dirección del villancico “El nacimiento”, cantada por el coro “Aires Mineros” y de los sainetes de José Cedena representados en distintas ocasiones en varias localidades de la provincia: El yerno de Choto Astuto, La consulta del Dr. Melquiades y Un palillo pal diente. Como en otras ocasiones, la representación tiene un fin solidario: esta vez, a beneficio de la Asociación Social contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El autor y director
Ficha artística
Pastillas para el corazón es una tragicomedia en tres actos, que se desarrolla en el espacio común de una residencia de ancianos. Es muy posible que, por una u otra circunstancia, las escenas que se van a desarrollar en el escenario les resulten familiares a más de una persona ya que son escenas cotidianas, algunas divertidas, otras no tanto, en las que se ponen de manifiesto las vivencias pasadas y presentes e incluso, -¿porqué no?-, los proyectos de futuro de las residentes y sus familiares: todo ello contando con el cariño y profesionalidad de sus trabajadores.


Cartel anunciador
La “Asociación Cultural la Batea de los 15” de Minas de Riotinto fue legalmente constituida en Septiembre de 2011. Nació por la necesidad de dar cobertura oficial a un grupo de personas, quince concretamente, que se habían quedado sin la monitora que les había proporcionado el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Minas de Riotinto, para participar en un taller de teatro, en el que ensayábamos una obra, “Los viejos no deben enamorarse”, de Alfonso R. Castelao, que estaba al 60% de su preparación.

"Ante la opción de dejarlo todo o continuar por nuestros medios, optamos por la segunda, conseguimos completar su preparación y estrenarla en Riotinto el 11 del 11 de 2011, después la representamos otra vez aquí en Navidad, en Zalamea y en Lepe. Estando participando en el proyecto de teatro “Entre bambalinas”, organizado por la A.D.R., contactamos con José Gregorio, que también participaba en él, le pedimos que nos ayudara y desde entonces escribe y dirige nuestras interpretaciones", cuenta Rafael Sousa .


Sin embargo, la Asociación Cultural La Batea de los 15 no solo hace teatro, sino que también organiza actividades tales como, campeonatos de petanca y lecturas continuadas, como la del pasado año en honor a su paisano adoptivo Juan Delgado López, o la de este año, conmemorando el cuatrocientos aniversario de la muerte de   D. Miguel de Cervantes Saavedra.


No hay comentarios: