Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 18 de mayo de 2016

José Manuel Domínguez "Chema" presenta esta tarde su libro de historia en Zalamea

Cartel anunciador 
Dicen de ella que es una etapa crucial en nuestra vida, inolvidable. Y tal vez lo sea. Lo es. Me refiero a la etapa de instituto, esa en la que desarrollamos gran parte de nuestra personalidad, esa que más nos marca en lo que somos ahora. En ese tiempo claro está, hay personas, ciertos profesores -unos más que otros, como en todo- que contribuyen a formarte en el más amplio sentido del término, aunque de esto te des cuenta con el paso de los años. 
JM Domínguez
Y entonces, cuando te encuentras algunos por las "benditas" redes sociales o  referencias en distintos blogs de sus aportaciones o trabajos, no puedes ocultar alegrarte sobremanera. Estos días, sobre todo en espacios zalameños, se anuncia para este viernes 20 de mayo (20h, Teatro Ruiz Tatay , Zalamea la Real) la presentación de un libro Un día en la historia de las Minas de Rio Tínto escrito por autor local: José Manuel Domínguez Núñez. "más conocido como Chema", un colaborador habitual en distintas revistas periódicas locales, especialmente de ediciones festivas, siendo su temática habitual , la historia. Sí, es él. Nuestro profesor de Historia de España en el IES Vázquez Díaz (gracias a su twitter que también lo anuncia, por cierto). Su recuerdo permanece intacto: profesor de altura, y no sólo física claro; serio, discreto y sobre todo muy ordenado en su didáctica; parece que estoy viendo sus apuntes a ordenador de Historia de España en 2º BPO, bien construidos a base de mil y un epígrafes para desgranar de forma clara y concisa, real y contrastada cada acontecimiento de aquello que fuimos. 

Con todo, y deseando tener y devorar este libro: infinitas gracias, Chema!

No hay comentarios: