Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 5 de junio de 2015

Lanceta expone sus pinturas en la Robles

El pintor Antonio Lanceta inaugura este domingo 7 de junio una muestra de sus peculiares pinturas en Nerva, La exposición se podrá visitar hasta el 10 de julio en la Cervecería Robles, ubicada frente a la torre del reloj en Nerva, que se ha convertido, con el paso del tiempo, en una inusitada galería de arte con cierto aire singular.

Antonio Lanceta nace en París en 1963; hijo de españoles emigrantes, pasa su infancia en  San Fernando (Cádiz) y ya en su juventud, tras el servicio militar, se traslada a Sevilla y estudia Bellas Artes. Dibuja una serie de historietas que publica por su cuenta en fanzines como "Stampax" y que comenzará a exponer en locales alternativos a partir de 1986. Y es que en sus obras se denota un estilo propio muy peculiar tanto por la técnica como por la temática que trabaja en ellas,  tal y como lo explica  Andrea Hall en la web del artista:  "sus cuadros, al principio, son viñetas de gran tamaño en blanco y negro con una tímida gama de grises. Usa con soltura y elegancia la tinta china negra con pincel y plumilla, y poco a poco va dando paso al color: acuarelas, pastel, lápices de cera, gouache, acrílicos. Todo vale. Pinta todo tipo de personajes urbanos, casi siempre rodeados de edificios de imposible factura y callejones tétricos, gangsters, prostitutas, borrachos apoyados en barras de sórdidos bares, litronas, gordas cuasi Boterianas, mujeres misteriosas de lánguida mirada, camareros con increíbles bandejas flotantes y, sobre todo, mucha gente fumando. ¡Hasta los gatos fuman en los cuadros de Lanceta!". 

No hay comentarios: