Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 11 de mayo de 2015

Nerva, hacia el 24 M



De nuevo, Nerva encara una nueva cita electoral en clave municipal a la que acuden tres partidos políticos con sus respectivos candidatos a la alcaldía: Domíngo Domínguez (PSOE), Francisco Gallardo (PP) e Isabel Lancha (IU). No acude finalmente el PA ni tampoco la plataforma recientemente creada de Podemos Nerva, fuerza ésta la de Podemos que resultó ser la segunda más votada en el municipio en las autonómicas y que surge en Nerva de la mano de un proyecto joven y llena de ilusión y que en adelante podremos ver su desarrollo en la vida política y social de la localidad y la comarca minera.
Presentación de candidatura IU- Nerva
Presentación candidatura del PSOE- Nerva
Presentación de candidatura PP- Nerva 


Comenzada ya la campaña y encartelado cada rincón, cada una de las formaciones políticas ya han desplegado sus programas y propuestas presentados con más o menos cuenta gotas según las estrategias, con las medallas de unos y de otros sobre la mesa y  con sus respectivos cuchillos, uñas y dientes cada vez más visibles a medida que se acerca la fecha.. Y es que, tras las recientes elecciones autonómicas más fragmentadas que nunca desde el mismo comienzo con la incertidumbre de la investidura, y con la anterior legislatura complicada con todo lo que ello conlleva,- con implicaciones y diligencias judiciales abiertas, con mina y vertedero siempre como epicentros de la polémica, y hasta con  plenos vergonzosos incluidos-, se avecinan unas elecciones municipales en Nerva cuanto menos muy interesantes, muy disputadas y, como se suele decir "mu' calentintas".


Y para no perder detalle, los compañeros de Onda Minera RTVN ya tienen preparado su despliegue informativo para estos comicios como han hecho en los últimos años. De esta manera, ya presentadas las candidaturas de cada partido político, esta misma tarde arrancan en la emisora local los debates electorales correspondientes a la campaña electoral de las elecciones locales a celebrar el 24M. Se realizarán 5 debates entre candidatos de las formaciones políticas -PSOE, PP e IU-que concurren a estos comicios por la circunscripción de Nerva con arreglo al siguiente calendario y temática:
Lunes 11: Empleo, Desarrollo y Economía 
Martes 12: Igualdad y Bienestar Social, Juventud, Educación y Participación Ciudadana 
Miércoles 13: Medio Ambiente, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Sanidad 
Jueves 14: Cultura y Festejos, Turismo, Deportes y Comunicación 
Viernes 15: Abierto a candidatos a la Alcaldía ¿Qué Nerva queremos?
Según informan en su perfil de facebook, los debates tendrán una duración máxima de 60 minutos y se emitirán en directo, por radio, tv e Internet, a partir de las 20:30 horas: www.ondaminera-rtv-nerva.es. Los candidatos tendrán el mismo tiempo para defender sus propuestas y cuatro intervenciones de cinco minutos máximo cada una de ellas por orden de menor a mayor representación obtenida en los últimos comicios locales.

Asimismo, también se llevarán a cabo entrevistas individuales y encuentros digitales con cada uno de los candidatos a la alcaldía de Nerva por parte de los partidos políticos concurrentes a esta circunscripción y con la posibilidad de la participación de los vecinos a través de correo ordinario, mail, teléfono o en las redes sociales en las que está presente Onda Minera RTVN.  El calendario fijado para las entrevistas será el siguiente:
Lunes 18: Candidata a la Alcaldía por IU 
Martes 19: Candidato a la Alcaldía por el PP 
Miércoles 20: Candidato a la alcaldía por el PSOE
Así pues, queda abierta la veda por Nerva.  Pero ahora bien, que entre tanto "y tú más"político,- al que estamos más que acostumbrados, y muy hartos-, no se pierda lo que realmente importa: Nerva, Sí: "para su gente", "para la mayoría" y "con Nerva"; pero, en serio, que no se quede en mero eslogan electoralista.


No hay comentarios: