Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 9 de enero de 2015

Diez años con los enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera

Cartel anunciador
Porque diez años significan, y mucho, sobre todo para los enfermos de Alzheimer y sus familias de la Cuenca Minera de Riotinto. Y precisamente este año se cumplen diez años desde que abriera sus puertas la unidad de estancia diurna Teresa Sousa Prieto de El Campillo en Huelva, sólo tres años después de la creación en 2002 de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras demencias (AFA El Campillo). El centro cuenta con una capacidad asistencial de 40 plazas y mantiene un concierto con la Junta de Andalucía para poder prestar sus servicios en la comarca. 

Actividades de AFA
Pincha para ampliar
Con motivo del décimo aniversario de la creación de la Unidad de Estancia Diurna Teresa Sousa Prieto, AFA El Campillo ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en los diferentes municipios de la Cuenca Minera con el objetivo último de seguir sensibilizando a la población de la necesidad de este tipo de centros asistenciales en donde los usuarios pueden recibir una atención integral durante parte del día.


INFOVIDEO: OndaMinera RTVN, 5 de dic. de 2012: Informativo monográfico sobre el trabajo desempeñado por la Asociación de Enfermos de Alzheimer, AFA, de El Campillo, a lo largo de los 10 últimos años, a favor de los familiares y enfermos que padecen la llamada enfermedad del olvido, cuyo principal impulsor ha sido Manuel Romero.

No hay comentarios: