Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 5 de febrero de 2014

Fallece el nervense Ramón García "Ramoncito"

Ramón García "Ramoncito"
"Comencé a jugar en mi pueblo natal Nerva, en un equipo llamado Luchador,  fundado por el buen aficionado don Manuel Cortés;  de allí pasé al Nerva F. J.”,y más tarde al Huelva,  donde permanecí tres temporadas.  Firmé luego por el Sevilla,  en el que he permanecido otras tres temporadas,  la última cedido al Cádíz C. F". Declaraciones de Ramón García Díaz en una entrevista realizada por Vicente Bru en la temporada 56-47. 

Según informaba este lunes 3 de febrero el Sevilla F.C, el nervense Ramón García Díaz, futbolísticamente conocido como Ramoncito y ex jugador del Sevilla FC en las temporadas 52/53 y 53/54, falleció en Huelva a los 82 años de edad. "Su paso fue testimonial, pues apenas militó dos campañas en Nervión, procedente del Recreativo. Jugó tan sólo tres partidos en Primera, eclipsado por los talentos de Arza y Pepillo, indiscutibles en aquella época. En la 54/55, su última temporada como sevillista, se marchó cedido al Cádiz, y de ahí fichó por el Betis. Ramoncillo era hermano de Juanín, Juan García Díaz, delantero importantísimo en el Córdoba CF en las décadas de los sesenta y setenta".

Con Ramón se dice adiós a toda una saga futbolística nervense de éxito: la de los hermanos García Díaz, Manuel, Ramón y Juanín, que precisamente este año pasado recibían el homenaje de su pueblo natal con el galardón Torre de Nerva a Título Individual 2013, ya entonces a título póstumo para Manuel y Juanin recientemente también fallecidos. 
Y es que los tres hermanos García fueron magníficos jugadores de fútbol que llegaron a demostrar su valía en equipos como el Recreativo de Huelva, Betis, Sevilla y Córdoba. En su día, Onda Minera RTVN nos contaba la trayectoria de éxitos de los hermanos: 
"De los hermanos, Manolo, el mayor, jugó en el Nerva C.F., llegando a fichar por el Recreativo de Huelva, donde militó hasta mediados de los años cincuenta. Amante del fútbol, igual que sus hermanos, se enorgullecía de haber jugado ante el mítico Campanal, todo un prodigio de aquella época. Ramón, “Ramoncito”, también tuvo oportunidad de jugar en el decano del fútbol español, además del Sevilla C.F., Real Betis Balompié, Cádiz y Baleares. Pero fue, sobre todo, Juan, “Juanín”, el menor de los tres, quien más alegrías dio al deporte del balompié, convirtiéndose en uno de los futbolistas más brillantes del Córdoba CF, con el que compitió en los años 60 y del que fue el gran artífice de su subida a Primera División" . 

Desde Yo Periodísta, nuestro más sentido pésame a toda la familia. Ramón García, "Ramoncito", siempre estará en la memoria de todos los nervenses. DEP!


No hay comentarios: