Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 24 de junio de 2013

Se muestra el arte que hay 'En esta bendita tierra'

Hasta el 15 de septiembre se puede visitar la Colectiva de Arte Contemporáneo onubenses en la Vinoteca de Blanco a Tinto de Gibraleón. Entre los artistas, el nervense más internacional: Daniel Vázquez Díaz

La vinoteca DE BLANCO A TINTO inaugura este miércoles 26 de junio la exposición colectiva “En esta bendita tierra”, primera entrega de una serie prevista para cada verano, y que reúne obras de una veintena de artistas contemporáneos nacidos o residentes en la provincia de Huelva.

A. Belmonte 

Ya se sabe que Huelva tiene una sierra única, unas playas de ensueño, unos vinos muy acreditados, unas fresas que se saborean en toda España y buena parte de Europa, y una mojama que quita el sueño, entre muchos otros productos que disfrutamos tanto los nacidos en esta bendita tierra como los que tienen el buen gusto de visitarnos: la naturaleza ha sido generosa con nosotros y hemos sabido sacar provecho de esa generosidad. Pero poco se habla de arte contemporáneo propio cuando hay que sacar a relucir las bondades de nuestra provincia: parece que con nombrar a Daniel Vázquez Díaz y a José Caballero se cumple con ese aspecto de nuestra riqueza cultural. De esta idea parte la Vinoteca de Blanco a Tinto con esta exposición "es por eso, y contra ese estado de cosas, que desde la Vinoteca DE BLANCO A TINTO hemos decidido programar una serie de exposiciones colectivas de verano que bajo el título de “En esta bendita tierra” nos permita ir haciendo un muestreo de los artistas plásticos nacidos aquí o que se han afincado entre nosotros". 


Jaro 

Para esta primera edición se cuenta con  obras de Antonio Belmonte , Tomás García Asensio, Kiko Feria, Pedro García-Ramos, Faustino Rodríguez, Jaro, Antonio Minchón, Javier Berrio, Pablo Sycet, Víctor Pulido, Vázquez Díaz y Juan Manuel Seisdedos entre los pintores; Francisco Duran, Antonio Barba. Luis Jurado y Valeriano Rodríguez entre los fotógrafos, y una escultura de Rafael Mélida, madrileño afincado en Gibraleón, para completar la exposición en tres dimensiones.


Durante la inauguración y tiempo de esta exposición, tan vinculada por su iconografía a los productos de la tierra que se ofrece habitualmente en el establecimiento olotense, se invitará a diversas catas y degustaciones.

______________
Acto: Inauguración de la exposición 'En esta bendita tierra'
Lugar: Sala de Arte La abacería- Vinoreca de Blanco a Tinto (Avda. de Andalucía, 21. Gibraleón, Huelva) 
Del 26 de Junio al 15 de Septiembre de 2013 
Fecha: Miércoles 26 de Junio 
Hora: 20.30 h.

No hay comentarios: