Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 17 de enero de 2013

Comunicado del claustro de profesores del IES. Vázquez Díaz de Nerva


El claustro de profesores  del I.E.S. "Vázquez Díaz” de Nerva quiere expresar públicamente lo siguiente:

1º . Las condiciones en las que a menudo desarrollamos nuestra labor, difícilmente pueden entenderse si no son vividas desde dentro. Situaciones demasiado complicadas, inaguantables y que, además, se intentan obviar desde la Administración.
Para llevar a cabo las medidas disciplinarias hay que salvar gran cantidad de trámites burocráticos que en muchos casos llegan desgraciadamente tarde.
El hecho ocurrido el día 16 de enero de 2013 es puntual en el centro, pero en este grupo (1º PCPI) se han producido actuaciones muy negativas : insultos al profesor agredido y a otros miembros de la Comunidad Educativa( profesorado y alumnado), acoso psicológico a compañeros, coacciones y amenazas constantes tanto a él como al Equipo Directivo, entre otras.

2º.  La reacción inmediata del claustro tras conocer la agresión sufrida fue suspender las clases e informar a todo el alumnado de lo ocurrido. Se decidió en asamblea continuar con nuestra negativa a impartir clases hasta que Delegación diera solución acorde con la gravedad del hecho.
La respuesta de Inspección el día 16 ha sido intentar normalizar la actividad docente y no darle publicidad al asunto como si nada hubiera ocurrido. Además de “recordarnos” que incurrimos en sanción administrativa si no impartíamos clase. La respuesta por amplia mayoría ha sido transmitir nuestra solidaridad con el compañero agredido y rechazo tajante contra este tipo de actitudes violentas que perturban la labor docente. Así pues, asumimos la responsabilidad de educar no sólo en conocimientos sino también en valores, tales como respeto,solidaridad y tolerancia.

3º. Somos conscientes de que recibiremos críticas y presiones por la decisión adoptada por el claustro, nuestra imagen ha sido atacada en tantas ocasiones, y desde tantos frentes, que ya se ha convertido en algo habitual. No obstante, este claustro no está dispuesto a que nuestra dignidad sea pisoteada.

Dicho todo lo cual, proponemos:
  • Expulsión inmediata y definitiva del alumno agresor del Centro y del sistema educativo.
  • Incorporación urgente de un sustituto o sustituta. 
  • Reunión del Inspector como representante de la Administración Educativa con el grupo 1º de PCPI (grupo donde se ha producido la agresión).
  • Arbitraje por parte de la Administración de medidas de apoyo para el profesorado de este grupo como respuesta a una situación excepcional.
  • Compromiso por escrito de las medidas propuestas por Delegación.

Claustro del I.E.S. “Vázquez Díaz”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy participante del XVI Concurso de música de Cámara "Julia Hierro", y es indignante tanto por parte de la organización como por la del jurado por haber permitido a varios grupos que se excediesen del tiempo límite para cada actuación cuando las bases expecifican que no deben exceder de 8 minutos por lo cual deberían de haber sido descalificados estos grupos ya que se trata de un CONCURSO y hubo muchas críticas por parte del público.
La semana anterior fue el concurso de cámara en Valverde del Camino y el jurado llamó la atención a uno de los grupos por sobrepasar el tiempo permitido y lo veo muy justo.
Por mi parte le doy mi puntuación tanto al jurado como la organización "0"