Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

domingo, 7 de octubre de 2012

Encuentro literario con Manuel Mayorga en su Nerva natal



Acto: Encuentro literario con Manuel Mayorga 
Fecha: miércoles, 10 de octubre 
Hora: 19 h.
Lugar: Centro de Información Juvenil 


Manuel Mayorga Pérez nace en Nerva (Huelva) pero su vida transcurre entre Barcelona, Asturias y Minas de Riotinto. En 1960, se traslada a Barcelona, y es en la Ciudad Condal donde estudia arte dramático, también actúa en cine, televisión y teatro. Durante seis años es director de la Escuela de Actores MAYCAM. Su bautismo como autor es con la obra Nunca estuvo en tu cofre, Pandora, pero fue trucado por la prohibición total de la obra, en 1974. La experiencia le obliga a presentar sus obras clandestinamente. En La Escuela de Actores monta Muertos sin sepultura de Sartre y Escapar, de la que es autor. A finales del 1982, regresa a Huelva, donde años después se hará cargo del área de cultura de tres pueblos, en los que creará Escuelas de Teatro, al tiempo que se encarga de la programación cultural. En estos casi veinte años ha montado una quincena de obras de teatro. (Ocho de su autoría.)

En 2010 publicó Riotinto, 4 de febrero de 1988 (Año de tiros, año de humos, año de muertes), obra de teatro con una contrastada fidelidad histórica, el autor revive los sucesos de la masacre con actos llenos de fluidos diálogos y una originalísima puesta en escena, que espera ser representada algún día. 

No hay comentarios: