Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

domingo, 3 de junio de 2012

El periódico 'DVD' del IES de Nerva, primero en El País de los Estudiantes de Andalucía


Portada  de la edición actual

El IES Vázquez Díaz de Nerva y su periódico DVD, Diario Vázquez Díaz han resultado primero entre los centros participantes en El País de los Estudiantes en su edición de Andalucía. El País de los Estudiantes es un concurso de creación periodística impulsado por el diario El País con el objetivo de integrar educación, información y nuevas tecnologías. El certamen está dirigido a los estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, que deben realizar un proyecto íntegramente a través de Internet. Con esta iniciativa, se trata de fomentar en los centros educativos tanto los hábitos de lectura como la utilización didáctica de la prensa escrita.El IES lleva participando en este proyecto del Grupo Prisa en el que ha obtenido premios de manera consecutiva incluso en las pasadas ediciones (2009: DVD, tercero en El País de los Estudiantes- Andalucía. Leelo AQUÍ ).  Ahora, DVD competirá por estar de los primeros también en la edición nacional en Madrid 

En la presente edición del diario digital DVD, Diario Vázquez Díaz , que han elaborado un grupo de alumnos del IES coordinados por el profesor José Santana , cuenta con un número importante de interesantes entrevistas y noticias apegadas a la actualidad más candente: directos al corazón de la crisis, el equipo del DVD entrevistan a la directora de SAE en Nerva y al párroco de la localidad acerca de la labor de Cáritas en esta díficil época;  recuerdan la figura de Pálcido Fernández Viagas, el primer presidente autonómico y la complicada época que le toco lidiar, y, en deportes, DVD entrevista a la nervense Laura Vázquez, campeona de Body Fitness. 
También han abordado aspectos como  la labor solidaria de IBERMED con con el testimonio del aracenense Ángel Rey,  la minería sostenible con la extracción del cobre en Mina Las Cruces, el éxito del joven y estudiante de BPO Álvaro Forte en el Ciclismo Sub23 y también del riotinteño José Carlos en el fútbol nacional, así como una curiosa figura de la fenomenología en la Cuenca Minera: Juan Márquez Rubiano. 

Puedes leer la edición de DVD, Diario Vázquez Díaz  pinchando AQUÍ. (Selecciona provincia: Huelva. Y el Centro: Vázquez Díaz Nerva. Y para leer los textos selecciona en el menú "Secciones")

Porque estos jóvenes serán los que escribirán nuestra historia futura, desde Yo Periodista ENHORABUENA por la iniciativa y el esfuerzo de a todos los que han hecho posible este nuevo éxito para nuestra tierra, Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto.

No hay comentarios: