Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 28 de mayo de 2012

G80: Ramón Garher (1983)

R. Garher, fotógrafo 

Procura que tanto en sus fotografías profesionales y de moda  como en las de  recreación de paisajes el objetivo de su cámara juegue siempre con planos atractivos y diferentes llegando a componer  un verdadero diálogo entre los colores, las formas y las texturas.

Ramón García Hernández, (Ramón Garher)  es Técnico Superior en Fotografía. Su inclusión en el mundo de la fotografía "no tiene fecha y lugar determinado -dice- la primera vez que accidentalmente topé con un equipo fotográfico tuve clara la necesidad de experimentar todas aquellas facetas que esta profesión podía aportarme, después de heredar mi primera réflex analógica, mi dedicación a la fotografía fue en aumento con el paso de los años". 

Actualmente dirige su propio sello fotográfico y colabora estrechamente con editoriales relacionadas con moda y con empresas organizadoras de bodas y otros eventos. De hecho, Ramón ha trabajado como director de fotografía para la agencia "Nueva Línea de fotografía" y, poco a poco, ha adquirido cierta distinción en el panorama nacional como fotógrafo de bodas en la que sus instantáneas suponen un impulso en la reinvención de este género fotográfico.

De 'Al Pie de la Noche: Cuenca Minera + Riotinto.
Asimismo, y como autor, Garher  imparte seminarios y workshops sobre la materia y ha llevado a cabo diversas exposiciones.  En este sentido, su último proyecto expositivo ‘Al pie de la noche. Cuenca Minera + Riotinto’ estuvo dedicado a retratar a su tierra consiguiendo, según sus propias palabras, “mostrar la magia que estos paisajes esconden bajo la noche, paisajes de una naturaleza cambiante, que sigue su curso y que te dan pie a interpretar la realidad conocida desde otro punto de vista”. Sus fotografías, con un tamaño de formato de 50 x 70 montadas sobre marco clásico, traen a la memoria vestigios de una intensa actividad minera y que “capturan enclaves conocidos y no tan conocidos, ya que esta comarca esconde muchos lugares recónditos que están por descubrir”.

Sitio  web: www.ramongarher.com

No hay comentarios: