Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 18 de septiembre de 2008

La vuelta al cole en 'Yo Periodista'




Priorizar las tareas y tener una actitud positiva evita el síndrome post-vacacional,



Llega septiembre y,.. vuelta a empezar: el cole para los más pequeños, las clases de facultad para los no tan niños, las mil y una promociones de colecciones inútiles para matar el paso del tiempo fascículos tras fascículos, las el bombardeo de noticias del tipo 'Expertos aseguran que la mejor forma de enfrentarse al sindrome posvacacional,... Veamos qué es el enésimo sindrome de la sociedad en que vivimos:

"Por muy atractiva que sea nuestra ocupación, tras once meses de duro trabajo necesitamos unas vacaciones. Si el día a día es duro, con falta de tiempo para el ocio y el desarrollo de aficiones, la vuelta a la realidad tras un periodo de descanso puede aparejar lo que se ha dado en llamar una "depresión post-vacacional", un estado de ánimo pasajero que afecta a uno de cada tres españoles, pero que si persiste durante más de una semana -como le sucede a un 7% de los trabajadores- puede ser el anuncio de que algo no va bien. Quienes más riesgo tienen de padecerla son quienes se encuentran en un ambiente laboral deteriorado. Para prevenirla y afrontarla, lo más importante es mantener una actitud positiva y ser realistas."

Pero, lo que sorprende es que hasta los más pequeños se ven afectados por estos estados de ánimos ante la vuelta al cole, tal y como aparece en Antena3.com:

"El 35 % de los adultos padece este tipo de estrés que cada vez es más frecuente en los niños. Los síntomas en los más pequeños son irritabilidad e incluso agresividad (...) Volver a la rutina poco a poco es una de las recomendaciones. Ir acoplando los horarios, las comidas, y no prohibir de golpe todo el ocio. Lo ideal para los pequeños más sensibles es un extra de cariño, y firmeza".

Y también vuelve la actividad a 'Yo Periodista' tras el periodo vacacional, eso sí, combatiendo el síndrome postvacacional con mirada azul y positiva,..

1 comentario:

Gracia León dijo...

¿deprimida? no, Macamme, tú no, tú eres la paz interior ....venga hombre, arriba ese ánimo. Deprimida yo que no os voy a poder ver mucho o casi nada...La verdad es que echo de menos a mi grupo de jóvenes masters. Anda guapa dime algo y contesta ¿vale? Un besote cielo
MAMI