Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 14 de marzo de 2008

El arte de Calamina abre las puertas de Campofrío




De izda. a dcha., la delegada de Turismo, Rosa Ballester, Antonio Moreno 'Calamina' y el alcalde de Campofrío, Jose Julio González. Fotos: Paco Alcázar







Campofrío, suena a historia y a tradición, - prueba de ello, su plaza de toros, el coso taurino más antiguo de España. Suena a sierra y se siente también minero,... Y precisamente esa idea es la que ha querido plasmar el genial Antonio Moreno 'Calamina' en el conjunto monumental 'Villa de Campofrío: Puerta de la Sierra'.


"La obra del escultor nervense Antonio Moreno Rodríguez 'Calamina', de tres metros de altura y esculpida en bronce, representa un alcornoque y un descorchador como símbolo de una de las actividades más tradicionales de la zona. La escultura se ha instalado a la entrada del municipio, a pié de carretera, para anunciar la entrada a la Sierra desde la Cuenca, ya que Campofrío es el municipio que sirve de nexo de unión entre ambas comarcas." Huelva Información


Y es que con este conjunto escultórico no sólo la Cuenca y la Sierra se unen, Nerva y Campofrío también permanerán más hermanados aún. Porque la historia de Campofrío suena ya a compás de pasodoble del compositor nervense Rafa Prado y ahora se admira ante la obra de Calamina, este escultor de metales, orgullo ambos de todos sus paisanos.


La inauguración de este conjunto escultórico,- a la que asistió la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Rosa Ballester- sirve de antesala para las XXII Jornadas del Patrimonio de la Sierra tendrán lugar en la localidad onubense de Campofrío del 14 al 16 de marzo. Exposiciones, charlas, visitas a lugares emblemáticos y un sinfín de actividades están programadas para dar a conocer la Cuenca Minera y la Sierra unidas por su patrimonio.


Rosa Ballester, delegada de Turismo: "Ambas comarcas deben ir de la mano para desarrollar un turismo de calidad" (El Mundo Huelva, 13 de marzo de 2008)

De la mano deberían ir todas las distintas administraciones, partidos políticos y asociaciones para aunar sus fuerzas en torno a dar conocer la Cuenca y la provincia con actividades como éstas y no caiga en el olvido, como de costumbre. Porque el mejor legado de un pueblo o zona es su historia y de eso, la Cuenca Minera de Río Tinto, cada uno de sus municipios, están bien servidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenía insomnio, descubrí tu blog... ¡¡¡y se me quitó!!!!