Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 7 de mayo de 2020

La Murga 3x4 de Nerva canta a la esperanza en el confinamiento

Llevamos más de  cincuenta días confinados en casa, que se dice pronto. Y ahí seguimos, intentando llevarlo lo mejor que podemos, sobrellevando los días malos, inventando cosas en los que echar el tiempo que no para por mucho que el mundo parece estar en un parón a través de la ventana.


Carnaval 1998
Entre las iniciativas "confinadas", traigo al blog la de un grupo de mujeres, jóvenes y valientes, amigas que llevan juntas más de una veintena de años, cantando al carnaval de Nerva, superándose en cada edición,  creciendo ellas en el escenario y fuera de él, sabiendo disfrutar de una pasión cada febrero pese a las horas de ensayo ya sabiendas de sus consiguientes sacrificios : la Murga 3x4, quienes hace unas  semanas se volvieron a juntar, virtualmente, para enviarnos un mensaje lleno de positivismo y fuerza, de esperanza y vida, sobre todo eso, para poder afrontar el día a día que nos ha tocado vivir ante el maldito COVID 19.

Quince integrantes van lanzando sus mensajes en positivo para esta cuerentena, para cantar al unísono el estribillo: 

"Podemos con esto, saldremos de nuevo, seremos felices teniendo de menos porque ahora sabemos lo que es importante: lucharemos juntos con el corazón" (....),

Bajo los acordes de "Color Esperanza" de Diego Torres, el sentimiento de cada una de estas mujeres sumada a la letra escrita con el alma de  Verónica Cabeza, "Chol", hacen que nos llegue a todos y nos alegre "los días malos", que nos salve de momentos amargos.  
Podría hablaros de muchas de ests mujeres porque muchas son de mi generación, pero permítanme que ahora me pare en la letrista: porque Verónica Cabeza ha vuelto a hacerlo, porque no deja de sorprenderme cuando la escucho, la leo o la veo en cualquier proyecto. Si bien la conozco desde que éramos unas enanas y jugábamos en el Valle la Cuenta tantas y tantas veces,  me parece impresionante su creatividad,  su madurez y su valentía ante la vida. A esto se suma su dominio en algo que creo fundamental: la capacidad de empatía (no sólo en su profesión de psicóloga) sino en todos los órdenes vitales  y por la que es capaz de tocarnos la fibra en todo proyecto que emprende o que participa (veáse en la lectura colectiva de Platero y yo, una maravilla).
 Y para muestra, un botón: su pregón estos pasados Carnavales fue sencillamente impresionante, reflexionando y emocionando, siendo ella misma en cada una de las líneas, mostrando su entusiasmo por las carnestolendas, el amor por la murga en la que ha crecido y  por la que hizo un recorrido por el que no faltó nadie para acabar cantando con el corazón en las gargantas,  todas juntas,  con las habituales y otras que en su día formaron parte de ella, y volver a juntarse porque realmente son "pedacitos de tí" del carnaval, de Nerva.
Así que para Verónica Cabeza y todas y cada una de las integrantes de la Murga 3x4 va hoy mi aplauso, por ese vídeocanción y la energía que nos transmite. Gracias por tanto, amigas!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras hacia mí, por tu manera de mirarme... Han sido precioso leerte, has acumulado muchos recuerdos y vivencias, un recorrido y síntesis de mi muy gratificante, gracias por verme y valorarme... Me crié en ek Valle de la cuenta, en la casa de mi Tía María, con mi ejemplo a seguir, mi prima Maribel, una suerte!! Y tú vivías justo al lado, la de momentos vividos x esa calle tan distinta ahora, con sus piedras, su muro, tendederos de palo... Me encanta, lo recuerdo todo con mucha luz, habría más? Muchísimas gracias de verdad!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por ponerle tanto sentimiento y tanta Pasión en todo lo que haces! Gracias, un abrazo😘😘