Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 5 de septiembre de 2016

La muestra "El largo viaje" sobre Palestina llega a Nerva

Este martes llega al Museo Vázquez Díaz de Nerva la exposición itinerante “El largo viaje”,  una muestra fotográfica cedida por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) al Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva  y que está recorriendo los municipios de la provincia onubense tras tener una importante proyección internacional en ciudades de todo el mundo como Jerusalén, Ramala, Turín, Nueva York o Sao Paulo. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana, 6 de septiembre a las 20 horas,  en salón de actos del Museo Vázquez Díaz de Nerva con la presencia de los representantes de las distintas instituciones que colaboran desde la Diputación Provincial,  Cruz Roja Huelva, el Ayuntamiento de Nerva y Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Nerva.

“El largo viaje” consta de una selección de imágenes del Archivo Histórico de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo), inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, que contiene más de 525.000 fotografías y 100 películas y videos sobre la población refugiada de Palestina. Dividida en 6 bloques ordenados cronológicamente con los momentos históricos clave del conflicto y sus consecuencias para la población refugiada de Palestina, las imágenes narran la vida de los refugiados y refugiadas desde 1949 hasta la actualidad, -“una historia llena de dignidad y adversidad”, tal y como reza en el subtítulo de la muestra,- y  con las que se crea  un relato visual de uno de los casos más prolongados de desplazamiento forzado en la historia moderna.

Esta exposición  forma parte de las acciones de sensibilización de la Mesa de Ayuda a Refugiados, compuesta por las organizaciones e instituciones Cruz Roja, Accem, Fundación Cepaim, Comité Español con ACNUR, Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva, en la que el Servicio de Cooperación Internacional de la institución provincial actúa como secretaría técnica, y pretende tanto concienciar a la sociedad onubense de la realidad del pueblo palestino como ayudar a crear espacios de reflexión social sobre esta tragedia humana.

"El Largo Viaje" se podrá visitar hasta el próximo 19 de septiembre en el Museo Vázquez Díaz de Nerva, siendo su próximo destino la localidad serrana de Arroyo Molinos de León. 


No hay comentarios: