Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 1 de junio de 2016

Rosario Santana presenta 'La Sombra de La Morera' en Huelva


"Nada mejor para comenzar el mes de junio, que estar bajo una buena sombra. Pero mejor estar a la sombra de una morera, con este titulo este jueves sera presentado el poemario La sombra de la morera, de Rosario Santana Muñoz. Estáis todos invitados este evento que contara con mas de una sorpresa". 1900 Company Bar 


La poeta riotinteña Rosario Santana, imparable. Tanto en su proceso creativo como en su actividad de participación en concursos, eventos y demás actos literarios. Y es que tras el concurso en Pizarra (Málaga) y su participación en el de Fundación Amalio así como deleitar al público asistente en el recital del mismo, Santana presenta mañana,  jueves 2 de junio en Huelva capital su segundo poemario, La Sombra de La Morera. Y lo hará presentada por Patricia Vinsac y  Cristina Ruiz Jiménez, que arropará mis versos con su música.en un lugar muy especial y dedicado al arte y la cultura en un ambiente intimista y cercano:  el 1900 Company Bar (21.30 horas, en la calle Calle Garci-Fernández, 10, Huelva).  Y de esta forma tan bella nos invita la poeta:


"Esta noche estoy pensando en que hay siluetas revestidas de esperanza que nunca se diluyen con el tiempo, que permanecen aferradas a sus vetustas raíces y que están incrustadas en la memoria del alma.
¿Quién no ha deseado nunca atrapar ese tiempo que guarda la memoria?
¿Quién no ha regresado a la morera o al mar, a la sierra, a la mina,o al olivo, o a la infancia o al tiempo que atesoramos o a ese instante de quimera y de abrazos?
Aquí os dejo mi copa. ¿Brindamos?"

Sin duda, una nueva oportunidad para disfrutar de la calidez de su voz recitando sus versos sencillos que se susurran como el agua que corre hacia el mar, serpenteando la hierba que crece  a su paso, sola,  en lo agreste de tierra estéril y fecunda de minerales. 

En Fundación Amalio
Sevilla 
Rosario Santana Muñoz es natural de Minas de Riotinto donde desde muy pequeña sintió una atracción especial por las letras y el mundo clásico. Licenciada en Filología Clásica e Hispánica, actualmente reside  en Sevilla donde ejerce como profesora de Latin, Lengua Española y Filosofía  principalmente y también como traductora.  
Sin embargo, no será hasta 2012 cuando se le despierte la inspiración en forma de poesía, “mientras sonaba por las calles de su barrio el violín, en una noche plácida de luna y de palabras que siguen resonando cada día en su memoria”, según ella misma explica.  De esta manera,  pese a que cuenta con una decena de poemarios inéditos, Santana ha publicado dos libros:  El susurro del río (2013) y La Sombra de la Morera (2015). 
+ info sobre Rosario Santana




No hay comentarios: