Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 25 de abril de 2016

La nervense Sherezade Jurado, premio internacional de Flautistas de Holanda

Nuestro Conservatorio de Música Manuel Rojas de Nerva es estos días un hervidero de buenas noticia que llenan de orgullo a todos los nervenses. De hecho, hace unos días, el centro se hacía eco en su perfil de facebook de  uno de los logros de una de sus antiguas alumnas más brillantes: 
"Enhorabuena a Sherezade Jurado Navarro. Natural de Nerva. Ganadora del Premio Internacional de Flautistas en Holanda. Nerva orgullosa presume de ti, Tierra de Artistas. Felicidades".


Sherezade Jurado Navarro (Nerva, 1993) es titulada en Grado Superior de Música en la especialidad de Flauta Travesera con las más altas calificaciones en el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla, a lo que pronto añadió el Postgrado de Flauta Travesera en el CSM "Bonifacio Gil" de Badajoz, Tiene amplia experiencia junto a diversas Jóvenes Orquestas Sinfónicas y ha actuado junto a diversos grupos de música de cámara y de flamenco, como son: Compañía Metamorfosis, Carmen Benjumea (flamenco) y el cuarteto de flautas Ad Libitum del que es miembro. 

Y es que, como buena música, Sherezade Jurado es un ejemplo de constancia y esfuerzo. Tal y como ella asegura en Likedin, Jurado está "siempre en continuo aprendizaje y en busca de oportunidades que me brinden crecimiento a nivel profesional y personal, con el objetivo de hacer de la música mi medio de vida".
De momento, a  lo largo de su carrera ya ha obtenido diversos premios además del reciente en Holanda, entre los que cabe destacar el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes, “Ciudad Bollullos par del Condado” (Huelva), en el año 2007. Recibe también el Segundo premio de Grado Medio en el V Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”, año 2005; Primer premio de Grado Medio en el V Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”, año 2005; Premio AMPA del VIII Concurso de Música de Cámara “Julia Hierro” del Conservatorio Manuel Rojas de Nerva, año 2005; Primer premio de Grado Medio en el VII Concurso de Música de Cámara “Julia Hierro” del Conservatorio Manuel Rojas de Nerva, año 2005; Tercer premio de Grado Medio en el IV Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Valverde del Camino”, año 2004; y Segundo premio de grado elemental en el VI Concurso de Música de Cámara “Julia Hierro” del Conservatorio Manuel Rojas de Nerva, año 2003.



No hay comentarios: