Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 4 de agosto de 2015

La revista Nervae se lanza esta tarde desde La Factoría


A las 21 horas de hoy, 4 de agosto, se presenta un nuevo número de la tradicional revista Nervae que cada agosto deja por escrito con multitud de colaboradores el ambiente cultural, artístico y festivo que vive estos días, patrimonio que Nerva abandera desde su propio nombre. Y precisamente ahí, en nuestro patrimonio histórico, industrial y minero reside la principal novedad de este año desde su presentación, que no será en el Museo Vázquez Díaz como en las últimas ediciones sino en La Factoría, sede actual de la Asociación Amigos del Ferrocarril de Riotinto cuando, coincidencias o no, se han cumplido ya 140 años del Ferrocarril Minero de Riotinto. Esperemos que sirva para poner en valor de una vez por todas lo nuestro más allá de ese "filón" puramente electoral del que yo misma hablaba hace unos años y que lamentablemente sigue en el olvido. 


Con todo, se trata de una de las revistas culturales de edición anual más completas e importantes de cuantas se publican en la provincia de Huelva y a un precio bastante asequible, rondando los 4 euros en las últimas ediciones.  Además cada año se supera no sólo en número de páginas,- más del centenar en formato libro y a todo color incluso los anuncios publicitarios -, sino sobre todo en la calidad de sus artículos y sus numerosos colaboradores que hablan del pasado, presente y futuro de la localidad minera: desde acontecimientos históricos hasta personajes populares, pasando por diferentes modalidades artísticas con la cultura como denominador común, curiosidades, trabajos de investigación, documentos históricos y reportajes de todo tipo.  

No hay comentarios: