Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 1 de julio de 2015

Garher, nominado a los Premios Andalucía de la Imagen

Fotografía nominada de Ramon Garher, categ. Libre Creación
El fotógrafo nervense Ramón Garher ha resultado entre los diez nominados de su categoría de "libre creación" de la 4ª edición de Premios Andalucía de la Imagen que convoca la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Andalucía (Afian) y que están consolidados como uno de los más importantes certámenes de España en el ámbito profesional. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de julio en Granada. 

Ramón Garher 
Ramón Garher (Nerva, 1983) dirige actualmente su propio sello fotográfico con el que procura que tanto en sus fotografías profesionales y de moda  como en las de  recreación de paisajes el objetivo de su cámara juegue siempre con planos atractivos y diferentes llegando a componer  un verdadero diálogo entre los colores, las formas y las texturas.  De esta manera, como autor,  imparte seminarios y workshops sobre la materia y ha llevado a cabo diversas exposiciones. En este sentido, destaca su ambicioso proyecto expositivo de 2010: ‘Al pie de la noche. Cuenca Minera + Riotinto’,  una muestra itinerante por la provincia de Huelva en la que se dedicó a  retratar a su tierra consiguiendo,“mostrar la magia que estos paisajes esconden bajo la noche, paisajes de una naturaleza cambiante, que sigue su curso y que te dan pie a interpretar la realidad conocida desde otro punto de vista”.- en palabras de Garher.  Sus fotografías, con un tamaño de formato de 50 x 70 montadas sobre marco clásico, traen a la memoria vestigios de una intensa actividad minera y que “capturan enclaves conocidos y no tan conocidos, ya que esta comarca esconde muchos lugares recónditos que están por descubrir”

Garher, en plena acción como fotógrafo
de boda 
Asimismo, Ramón Garher es ya un referente plenamente consolidado en el género de fotografía contemporánea de boda, tal y como puso de manifiesto su reciente participación en la muestra '8 miradas' y que lo situó entre los ocho mejores fotógrafos andaluces del sector, colaborando estrechamente con editoriales relacionadas con moda y con empresas organizadoras de bodas y eventos. Con un estilo elegante extremadamente cuidado, en sus instantáneas, Garher explora más allá de lo conceptual buscando la esencia: el alma de los protagonistas con la sensibilidad de cuidar al máximo  los pequeños detalles en cada una de sus imágenes. El minimalismo, así como sus distinguidos retratos han logrado definir un estilo propio que ha sido reconocido ya por firmas como Custo Barcelona para su pasarela o, más recientemente, por Pronovias para su web y revista.

Desde mi Yo Periodista, nos sentimos tremendamente orgullosos de este artista de la llamada "G80" . Enhorabuena, artista! Estaremos atentos el próximo 6 de julio. Seguiremos informando... 


No hay comentarios: