Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 24 de junio de 2015

Nerva celebra este viernes el día del Orgullo LGTB con Mar Cambrolle

Este viernes 26 de junio la Asamblea Local de IU de Nerva organiza con motivo de la celebración del "Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB)" con la colocación de una pancarta reivindicativa y una charla con la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cambrolle en la que explicará  Ley integral para la no discriminación por motivos de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, la más avanzada de España y pionera en Europa. El acto se celebrará en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz de Nerva a las 19h. 

Mar Cambrolle, una mujer de verdad, es el título del libro del periodista Francisco Artacho (editorial La Calle) sobre la biografía de Mar Cambrollé Jurado, una sevillana que siempre llevó por bandera la lucha por lo que ha creído que era justo defender. Pero su vida son muchas vidas. La de Francisco, como la bautizaron sus padres, y que se crió en los barrios más pobres de la ciudad. Es la vida de Paco, que participó en la lucha contra el franquismo, cuando ya el genocida dictador daba los últimos coletazos.

Su vida también es la del activista que organizó y lideró el primer, y hasta hoy desconocido, movimiento por la liberación homosexual en Andalucía. Su sangre activista la ha llevado, 30 años después, a liderar la lucha “trans” en Andalucía, territorio a la vanguardia de los derechos del colectivo en Europa.

Pero en las páginas de su biografía no podían dejar de aparecer sus vivencias personales, su intromisión como trabajadora del sexo, su etapa como empresaria y sus enfados con el colectivo LGTB.

Artículos recomendados: 

No hay comentarios: