Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 31 de enero de 2014

Agenda de solidaridad para #todosconlidia


Desde que Onda Minera RTVN informara de la situación de Lidia y su familia, siguen sucediéndose sin parar muestras de solidaridad y apoyo. Os detallamos la agenda de eventos para los próximos días destinados a la causa así como algunas iniciativas emprendidas en pro de #todosconlidia.


- Candelarias solidarias. Este domingo 2 de febrero se celebra el primer acto solidario dentro de la campaña Todos con Lidia. La cita será en las Candelarias del Pozo Bebé. La asociación Pirulitos '81 destinará la recaudación íntegra de la barra de repostería para la pequeña. 

- Recogida de tapones y latas de refresco en Nerva. Algunos puntos de recogida son: el Ayuntamiento (área de Asuntos Sociales), Plaza de Abasto o Banda de Música. 

- Cajón de Solidaridad. La periodista nervense,  Vanesa Navarro, estará el próximo domingo 2 de febrero (13h) en la Plaza de Los Pirulitos de Nerva con su libro Un Cajón de Rebeldía, cuya recaudación de su venta irá integramente destinada a ayudar a la familia de la pequeña. Asimismo en el recién creado periódico digital Huelva.es  ha dejado impresas unas preciosas palabras a Lidia y a la solidaridad del pueblo de Nerva:
" (...) A pesar de que el síndrome FRASER le hace llevar unas coquetas gafas de sol, Lidia, que así se llama la culpable de mi estado de emoción, tiene revolucionado a toda la sociedad nervense. Ha conseguido que por unos días la crisis, los rumores, la desilusión, los titulares políticos y hasta la cuesta de enero se queden en un segundo plano.  La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. Gracias a la incondicional lucha de los nervenses hasta las notas del pasodoble se han puesto manos a la obra para conseguir un reto, que mi tierra disfrute cada día de la mirada inocente de la pequeña Lidia"
Lee el artículo completo de Vanessa Navarro en DiariodeHuelva.es, pinchando AQUÍ

- A unos kilómetros de Nerva, la localidad sevillana de Utrera también se solidariza con la causa de Lidia. El próximo dia 22/02/14 se organiza un desfile patrocinado por Salones Thissell en los salones Hidalgo a las 19.00. Tendrá una entrada simbólica de 2€ que se dedicará completamente a nuestra Lidia.

Por otro lado, se ha iniciado ya una campaña de apoyo y difusión de la causa por las distintas redes sociales en la que la familia está recibiendo multitud de mensajes de afecto. De hecho, la noticia publicada por Onda Minera ha recibido ya más de dos mil visitas en 12 horas, se ha creado grupo abierto en Facebook Todos con Lidia con más de 600 miembros en sus pocas horas de vida  y  en twitter, el hashstag #todosconlidia. asimismo, en los medios digitales onubenses y blog de la zona también se van haciendo eco de la campaña solidaria con lo que en poco tiempo se está consiguiendo una gran difusión. 

Porque toda la ayuda es poca. Queremos recordaros también el número de cuenta habilitado para las donaciones: 
ES48-2100-4163-4021-00506090

Desde Yo Periodista seguiremos informando de todas las iniciativas que vayan surgiendo en torno a la causa  la pequeña Lidia. Os pedimos igualmente que nos hagáis llegar cualquier iniciativa, acto o novedad al resoecto. Porque entre todos, estamos convencidos: PO-DE-MOS!

#todosconlidia

No hay comentarios: