Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 12 de noviembre de 2013

'Pequeños crímenes conyugales' se representa en el Teatro Victoria

El próximo viernes 15 de noviembre, (20h) el telón del Teatro Victoria de Nerva se abre con la obra teatral 'Pequeños Crímenes Conyugales'; un texto del escritor y dramaturgo francés Eric Emmanuel Schmitt y que en esta ocasión está dirigida por Manuel Monteagudo. Representada y producida por su propia compañía teatral, supone una revisión de los pequeños crímenes que se cometen en pareja. Ya se pueden comprar las entradas, de venta anticipada en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal, al módico precio de 3 euros. 
Pequeños Crímenes Conyugales es una comedia dramática plena de suspense, donde todo se pone en duda. Un divertimento y, al mismo tiempo, una reflexión contundente sobre la problemática de pareja llena de inteligencia y misterio.  Pequeños Crímenes Conyugales es una historia de intriga, amor y engaños sobre la vida en pareja. Alejandro es víctima de un misterioso accidente. Amnésico, regresa del hospital a su casa sin recordar siquiera a Marta, su pareja desde hace quince años. Es tarea de Marta ayudarlo a describir y reconstruir la historia y la realidad de la pareja, y de alguna manera, su propia existencia. Pero, ¿ y si Marta estuviera mintiendo? ¿Y si Alejandro escondiera un secreto? 
Esta obra, espléndidamente escrita, con una trama de suspense permanente nos habla de algo que a todos nos atañe: la vida en pareja. Del amor y de la dificultad para mantenerlo a través de los años. De todos los entresijos que conlleva una relación amorosa: el binomio fidelidad-infidelidad, los celos, la competencia, la dependencia del otro, la pérdida de confianza, la crueldad en las relaciones íntimas. Todo eso son los pequeños crímenes conyugales. 
Schmitt crea una maquinaria perfecta dotando de intriga a esta historia de pareja en crisis, comulgando lo doméstico de una relación de 15 años con el misterio y la incertidumbre, sin renunciar al humor y el sarcasmo. Manteniendo al espectador en una situación de tensión e interés permanente por el devenir de esta sorprendente pareja. (La imperdible)
Lee la entrevista al director  Manuel Monteagudo en Club Express, pinchando AQUÍ 

No hay comentarios: