Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 10 de julio de 2013

Juana Martín expone en Nerva su 'Dia a día con el móvil'

La exposición fotográfica, que se inaugura este viernes 12 de julio, se podrá visitar en la Sociedad del Centro Cultural de Nerva hasta finales de mes
Cartel anunciador de la exposición en Nerva
Tras su paso por el Centro de Visitantes 'Huelva, Puerta del Atlántico', la fotógrafa onubense, Juana Martín, expone en Nerva sus instantáneas de 'Día a día con el móvil', resultado de su 'Proyecto 365' desarrollado en las redes sociales durante un año de fotografías diarias compartidas en algún foro on line y con el que  ha conseguido una colección las 750 imágenes. La muestra se inaugura este viernes 12 de julio, a las 19 horas, en la Sociedad  del Centro Cultural  de Nerva, (c/ Antonio Machado, 19).

Con 'Día a día con el móvil', Martín muestra parte de las imágenes de ese 'Proyecto 365' y está compuesta por 12 paneles de 70x100 cm. en los cuales están dispuestas las fotografías a modo de mosaico. El conjunto está formado por unas 110 imágenes de temáticas variadas desde paisajes, retratos y autorretratos a animales, detalles arquitéctónicos o esculturas, entre otros. Y lo sorprendente es que las instantáneas fueron realizadas con su teléfono móvil:  primero con un “Sony Ericsson Spiro” de tan solo 2 MB, y luego con un “Sony Xperia Miro” de 5 MB. Sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al arte de la fotografía, la autora asegura que “no podemos dejar pasar de largo los recursos tecnológicos actuales y las ventajas que ofrece concretamente el móvil. Ya sabemos que son fotografías de baja resolución, pero la facilidad con la que podemos tomar imágenes, nos da la oportunidad de ofrecer una visión de lo que nos rodea más natural”. 

Autorretrato de la autora,
Juana Martin
Juana Martín se inició en la fotografía con el Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la Especialidad de Fotografía, en la Escuela de Artes León Ortega de Huelva (1991-96) y  continuó su formación en el campo plástico-visual durante el curso siguiente realizando el Curso de Experto Universitario “La Enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales en la Educación” en la Universidad de Huelva. Durante muchos años, la fotografía aplicada ha sido el contacto con esta disciplina, de modo que no ha estado desvinculada nunca de ella.  Recientemente,  se reinició con el mundo digital y comenzó a formarse realizando algunos cursos y/o talleres con diferentes entidades y de la mano de diferentes profesionales del mundo de la fotografía. Lo último a nivel académico,  ha sido el Curso el "Experto en Fotografía y Comunicación Gráfica" en la UNIA.
Entre sus últimas exposiciones se pueden destacar las colectivas ‘Huelva en la retina’, de la Asociación “Huelva y sus fotógrafos”, en Casa Colón de Huelva (2012-13) y en el Centro de Visitantes ‘Huelva, Puerta del Atlántico’ (2013);  ’FotoRábida 2013′, de los alumnos del I Curso de Experto Universitario ‘Fotografía y Comunicación Gráfica’, en la Hemeroteca Universidad Internacional de Andalucía- UNIA, La Rábida, Huelva (2013); la Colectiva ‘Reflejos Solidarios’, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en la Sala Exposiciones de Cantero Cuadrado de la UHU (2013) y las individuales ‘Retratos: Mujeres’ en la Asociación de Vecinos Amapolas y la Asociación de Mujeres Natividad de Huelva.

_______
Acto: Inauguración de la exposición 'Día a día con el móvil' de la fotógrafa Juana Martín
Fecha: Viernes. 12 de julio de 2013
Lugar: Sociedad del Centro Cultural de Nerva (c/ Antonio Machado, 19)
Hora: 19.00 horas
+ info: Página web de Juana Martín: http://juanamartin.wix.com/fotografia

No hay comentarios: