La exposición fotográfica 'Los Colores del Tinto', -también conocida como 'Rojo de fondo'-, del artista moguereño Francisco Naranjo llega a Zufre donde comienza una gira por distintas poblaciones serranas. Se trata de diecisiete fotografías de gran formato en las que Naranjo nos acerca a la riqueza cromática de un río mítico como el Tinto, orilla de la legendaria Tartessos y antesala en la Tierra del planeta Marte.
Aunque nació en Lucena del Puerto, Francisco Naranjo Jiménez se siente de Moguer, porque -siendo él muy pequeño- su familia se traslado a la cuna de Juan Ramón Jiménez y allí comenzó a formarse y dio sus primeros pasos en la pintura y en la fotografía. En la actualidad, allí es donde continúa desarrollando su actividad artística, después de haber residido en Barcelona y Madrid, donde profundizó en ambos campos de la expresión artística, descubriendo nuevas vías para el arte.
Creador de un estilo propio, Naranjo es un artista autodidacta cuya obra evidencia su personalidad y su originalidad. En todas sus obras y exposiciones se hace patente su fuerte compromiso social, un compromiso que se plasma también a través de la donación de sus obras a asociaciones e instituciones afines a sus ideales como Ecologistas en Acción de Huelva, o la Asociación de Niños con Síndrome de Down “El Pastorcito”, Centros para Mayores, grupos de rehabilitación de toxicómanos y la ONG “Comunidad Humana”, que ayuda a niños abandonados en Tíbet.
En su haber tiene varias exposiciones fotográficas de gran calidad, como “El Gran Guardián de la India”, “Vietnam: otros pueblos”, “Tíbet”, “Rostros del Campo” y la propia “Rojo de fondo”, en la que ilustra las imágenes con textos del nóbel moguereño, Juan Ramón Jiménez. Además, Naranjo ha colaborado con distintos organismos de la provincia de Huelva en la creación de carteles y publicaciones varias.
+ info: web de Paco Naranjo: http://www.paconaranjo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario