Hasta mañana martes 27 de marzo se podrá visitar en el Casino de Rociana la exposición fotográficas 'Mi camino hacia el Tibet', que muestra el lado más solidario y humano del moguereño Paco Naranjo.
Como todos sabemos, el Tibet esta invadido por China desde 1959 y su población sufre auténticas calamidades, una de ellas, de las peores, el abandono de los niños por las calles al pasar la poblaccion tibetana a ser de segunda clase. En este contexto surge la idea de la muestra 'Mi camino hacia el Tibet' cuando la fundadora de la ONG Comunidad Humana, la onubense Fabiola Alonso, se puso en contacto con Naranjo despues de ver un catálogo de su exposición 'El gran guardian de la India'. Comunidad Humana, dedicada exclusivamente a la situación de esos niños con los que intenta, cuando estos son nomadas, hacer un plan más integral ayudando a los padres ,colegios, orfanatos y residencia para ellos con médicos, enfermeros y profesores de Tibetano: "esta ONG trabaja sin descanso en sacar adelante a los niños tibetanos.'Mi camino hacia el Tibet' sólo es mi pequeña aportación: un reportaje fotográfico de esa realidad que ayudara a apadrinar niños en España. Asimismo, en este sentido participé en la organización de un primer acto fue en la Gota de Leche en Huelva con el que se recaudó bastante para hacer canalizaciones de agua potable", nos comenta Naranjo.
Con el objetivo de su cámara siempre comprometido con su entorno y con los más desfavorecidos, Paco Naranjo es de Moguer, por lo menos eso dice él aunque naciera en Lucena del Puerto. Desde muy pequeño sus padres se vinieron a vivir a este rincón juanramoniano y desde entonces Naranjo dice ser de Moguer y moguereño. Aquí es donde empieza a formarse y da sus primeros pasos en la pintura y en la fotografía y aquí es donde continúa desarrollando su actividad artística. Puedes conocerlo mejor y visitar éstas y otras colecciones en su web pinchando AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario