Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 29 de septiembre de 2011

La G80: María del Mar Ruíz (1988)

Una pintora que no se corta a la hora de usar colores puros en un lienzo sin desentonar, más bien al contrario, consiguen explotar con fuerza incluso en los grisáceos, creando una sensación de espacio de libertad.


Acaba de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, pero en su trayectoria cuenta ya con varios premios de pintura como a mejor pintor local en el X Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva, el Primer premio de Artes Plásticas de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera “Athenea” y el de la jornada de pintura ráp ida al Aire libre de Montellano. Asimismo, resultó finalista con su obra “Malacate”” en el XVI Certámen Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla y sus obras han sido seleccionadas para diversas exposiciones de Pintura y Artes Plásticas ‘Ciudad de Dos Hermanas’.

Su reciente licenciatura le supone una nueva etapa en la que asegura es necesaria “la búsqueda de tu artista interior, encontrarte a ti misma, así como tu propio lenguaje”. Pese a que se siente muy interesada por la fotografía y el diseño, lo que verdaderamente le fascina es la pintura, de la que se siente atraída desde muy pequeña y estuvo vincula
da a la Escuela de Pintura de Nerva durante varios años.

Precisamente, asegura que Nerva y la Cuenca lo significan todo y por ello, su mirada artística se centra en todo aquello en que la mayoría intenta apartar la mirada, en todo ese mundo marginal de oxidaciones, ruinas, de dejadez del paso del tiempo en el entorno minero: “me fascina tanto todo nuestro entorno, esos colores, esos vagones oxidados por el desgaste de los agentes meteorológicos, esas aguas rojas tan peculiares,…”

No hay comentarios: