Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 4 de junio de 2020

Lectura compartida de Platero y yo. () Por Alejandro Gómez Alcázar

El sevillano con raices nervenses, Alejandro Gómez Alcázar, de tan sólo seis años, es nuestro lector más joven pero no ha querido perderse esta iniciativa y participa con el capítulo titulado "Los burros del arenero"

miércoles, 3 de junio de 2020

Lectura compartida de Platero y yo (LXXVII). Por José Antonio Cortés

Desde Fuenteheridos, el nervense José Antonio Cortés se suma a esta iniciativa de lectura compartida de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez con el capítulo LXXVII "El Vergel". Muchísimas gracias, amigo!

Puedes seguir  todas las lecturas, pinchando AQUÍ. 


martes, 2 de junio de 2020

Lectura compartida de Platero y yo (LXVII). Por Ángeles Carrasco

La pintora nervense, Ángeles Cadel se une esta iniciativa por la lectura con el capítulo LXVII "El arroyo" Muchísimas gracias, amiga!

Puedes seguir  todas las lecturas, pinchando AQUÍ. 

sábado, 30 de mayo de 2020

Lectura compartida de Platero y yo (LX). Por José Antonio Lozano

El nervense José Antonio Lozano se suma a la lectura compartida de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez  con el capítulo LX, titulado "El Sello". Muchísimas gracias, amigo!

Puedes seguir  todas las lecturas, pinchando AQUÍ. 

viernes, 29 de mayo de 2020

Lectura compartida de Platero y yo. (CVII). Por Magdalena Bernal

La nervense Magdalena Bernal se suma a la lectura compartida de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez con el capítulo CVII, "Idilio de noviembre". Muchas gracias, amiga!

 Puedes seguir  todas las lecturas, pinchando AQUÍ. 

jueves, 28 de mayo de 2020

Lectura compartida de Platero y yo. (LVIII) Por Isa Lancha

La nervense Isabel Lancha se suma a la lectura colectiva de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, con el capítulo LVIII,  "Los gallos". Muchísimas gracias, amiga!.



Puedes seguir  todas las lecturas, pinchando AQUÍ. 

martes, 26 de mayo de 2020

Lectura compartida de Platero y yo. (CII) Por Lorenzo Adame

Desde Mallorca, el nervense Lorenzo  Adame nos lee el capítulo de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, titulado "Susto". Muchas gracias, amigo!

Puedes seguir  todas las lecturas, pinchando AQUÍ. 

Abierto el plazo de inscripción en el Conservatorio de Nerva

Ya se pueden inscribir los interesados en estudiar y aprender música en el CEM Maestro Rojas de Nerva. Este año, debido a las circunstancias del COVID19, el Conservatorio Manuel Rojas de Nerva no ha podido hacer las habituales jornadas de captación para el futuro alumnado del próximo curso:  "No hemos podido ir a los colegios de Higuera de la Sierra, Campofrío, Aracena o El Campillo. Tampoco han podido venir los de El Castillo de las Guardas, Riotinto o Nerva, para mostrarles los cinco instrumentos que pueden aprender aquí (guitarra, piano, trompeta, clarinete o flauta travesera). Para mayor dificultad, el mes completo que cada año tenemos para inscribirse, esta vez se ha quedado en sólo 15 días, que expiran el 1 de junio.", explican en una nota en redes sociales.  "Nerva es uno de los cinco pueblos de la provincia de Huelva que tiene conservatorio. No permitamos que desaparezca. Sólo hay que llamar por teléfono al ‪671566803‬, y nos encargamos de todo"- se añade.

lunes, 25 de mayo de 2020

Lectura compartida de Platero y yo (XXVIII). Por Carmen Romero

La riotinteña Carmen Romero Bernal se une a la lectura compartida de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez y nos trae el capítulo XXVIII, titulado "Remanso".  Muchísimas gracias, amiga!

Puedes seguir  todas las lecturas, pinchando AQUÍ. 

jueves, 21 de mayo de 2020

Lectura compartida de Platero y yo (CXVI). Por Antonio Fidalgo

Desde el Perú, nuestro sacerdote nervense Antonio Fidalgo participa por segunda vez en la lectura compartida de Platero y yo, en esta ocasión con el capítulo CXVI, titulado "El invierno". Muchísimas gracias, amigo!

Puedes seguir  todas las lecturas, pinchando AQUÍ.