Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 26 de febrero de 2009

Ángel López, un nervense con el arte a flor de piel



Ángel López y algunos de sus tattoos. Foto: fotolog





Cuando descubrí en el blog de Escobar la web del The Shining Tattoo me quedé tan impactada como cuando hace más de ocho años se me quedó grabada en la retina la imagen de un ejercicio a acrílico realizado por el nervense Ángel López, cuando ambos compartíamos las tardes en la Escuela Municipal de Pintura de Nerva. En un simple papel de estrazas, Ángel eligió como modelo una de las tantas esculturas de corte clásico que había en la Escuela; en esta ocasión se trataba de una mano agarrando una especie de roca a la que, con cierta maestría, consiguió dotar de una fuerza inusitada e incluso, al utilizar tonos azules se dejaba entrever el carácter desenfadado de Ángel que parecía romper así con el clasicismo del modelo.


Con rastas o con el pelo tintado, miles de piercings, tatoos, siempre ropa ancha y de color negro impoluto,... ¿heavy? ¿ghotico? ¿nu metal? Qué más da,... Lo que sorprende es que bajo las excentricidades casi a lo Marilyn Manson de su aspecto se esconde un artista en potencia que ha sabido aprovechar una afición como filón rentable ante la dificil vida del artista: el tattoo. Así comenta Vicente Ponce en Huelva Información cómo Ángel Lopez comienza a sentirse atraido por el mundo de los tatuajes y pone en marcha su propio negocio, The Shining Tattoo: (...) Cuando López se licenció en Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla, sus inclinaciones musicales y cinéfilas le guiaron por el sugerente mundo del tattoo, quedando atrapado en sus garras. "Aprendí esta técnica, que para mí es un arte más, en un estudiode fuera y en numerosos encuentro internacionales a los que asisto asiduamente. Hace dos años decidí montar mi propio estudio aquí en Huelva".






El estudio The Shining Tattoo sito en Miguel Redondo, 25 en Huelva. (En la imagen, otro nervense, Javi Santos). Foto: Estudio





The Shining Tattoo nace en 2.007, - aunque su nombre primitivo era Redrum Tattoo,- y pese a su corta vida, este estudio ha realizado ya más de 300 tattoos. En algo tan trascendental como es la decisión de tatuarse, el equipo de The Shining Tattoo ofrece además de la máxima calidad e higiene, un trato abierto y amigable con el cliente, aclarando dudas y aconsejando lo más adecuado para cada caso y para que el trabajo quede lo más satisfactorio posible. Así se presentan en su web- site, un espacio acorde con la filosofía de Ángel y los tattoos. Desde Yo Periodista, la más sincera enhorabuena a los creadores de la web porque es un trabajo encomiable; aunque no sorprende que derroche en creatividad y se aproveche también ese lado cinéfilo de López.

Sin duda alguna, esa imagen azul del comienzo de este post no era más que un fiel reflejo de las múltiples facetas de Ángel. Qué más da si al compás de las baquetas de batería en mano en uno de los conciertos de su mítico grupo nervense SADO o de su grupo actual de música, o tal vez, con un bote de graffiti en paredes viejas de cualquier edificio de Nerva,... lo que es evidente es que en la fuerza del azul de esa mano del principio ya afloraba la genial creatividad de este joven nervense que de seguro la lleva tatuada más allá de la dermis.

No hay comentarios: