Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

sábado, 28 de febrero de 2009

[CURIOSIDADES] Esta Semana Santa, visita la Cuenca Minera de Riotinto,... ¿en Portugal?







Viaje en tren minero que discurre a orillas del río Tinto. Foto: Blog Fitipaldi





La Semana Santa se acerca y las agencias de viajes contrarrestan la crisis mundial con el bombardeo de ofertas atractivas que inciten a desconectar en una semana en la que religiosamente España se va de vacaciones.

Así, hoy mismo se puede leer en el suplemento Viajes de El Mundo página dedicada a, como se lee en el cintillo, "SUPER OFERTAS" (de viajes): "De Bruselas a El Cairo" . Porque soñar es gratis y aunque no tengamos un euro en el bolsillo con la maldita crisis, nos paramos a leerlas y sorprende que se nombre a la Cuenca Minera entre los destinos que se nos sugieren. (Claro que al ver el breve nadie diría que se trata de la provincia onubense). Veámoslo:

"(...) PORTUGAL. Caminar por dunas móviles y colinas.
Los amantes de los deportes al aire libre tienen la posibilidad de disfrutar esta Semana Santa del Parque de Doñana, el de Aracena y Picos de Aroche, asi como de las playas de la Isla de Tavira y Alcoutun en el algarve portugués. El viaje organizado por la agencia especializada A tu aire, incluye un recorrido en tren por la Cuenca Minera de Riotinto. Desde 295 euros por persona. Agencia A tu Aire, 915232602. (...)". El Mundo Viajes (página 26), 28 de febrero 2009.

Lo interesante es que la Cuenca Minera esté en los destinos de agencias de viajes a nivel nacional y se atraiga así al turismo, vital para reactivar la zona. Lo lamentable hay que achacarselo esta vez a los de mi propio gremio, por la desafortunada elección de encuadrar estos destinos bajo el título "Portugal" y acercarse así a ese dicho de "Huelva es un pueblo portugués" con los que algunos sevillanos narcisistas (afortunadamente son sólo unos pocos) intentan desprestigiar a las tierras onubenses.

A esos que critican Huelva, que llamen a la agencia esta Semana Santa o simplemente por su cuenta visiten la belleza de los rincones de la provincia y comprenderán porque estamos tan orgullosos de ser onubenses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final, siempre pasa lo mismo, uno lucha por defender su tierra, y es desde dentro mismo de esa tierra de donde te llegan los golpes mas dolorosos. Huelva digan lo que digan es español, aunque como buen sevillano, he de decir que es un territorio de playas hispalenses cedido a onubenses durante nueve meses al año, para preparar la llegada de los dueños de esas tierras en los meses de mas calor. ejeje. es broma guapa, un beso.