Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

sábado, 12 de septiembre de 2015

Nerva se pinta 'al aire libre'

Cartel
Con la cercanía del otoño y casi abriendo la temporada, ya está convocado el XVI Certamen de Pintura al Aire Libre 'Villa de Nerva' para el próximo sábado 19 de septiembre - sin mucho tiempo de antelación como se viene acostumbrando en Nerva, causando el cierto detrimento en participación de los últimos años. 

Pese a ello, esta cita ya tradicional de pintura rápida es uno de los certámenes más consolidados en la provincia onubense, dándose cita en la “tierra de artistas” pintores de muchos puntos de la provincia y también de fuera de ella. Asimismo, las obras premiadas en cada edición forman una parte importante de los fondos del Museo Vázquez Díaz. 

bases 
Los interesados deberán inscribirse en la Plaza de los Hijos Ilustres (en el recinto del Museo Vázquez Díaz de Nerva) de las 8 a las 10  h. de la mañana del mismo día del certamen y las obras deberán entregarse sin firmar antes de las 14.30 en el Paseo (Avda. de Andalucía) donde se  ofrecerá un aperitivo a todos los participantes y se expondrán todas las obras la hasta la entrega de premios. 

Como siempre la técnica de las obras será libre y la temática lo constituye el término municipal de Nerva: “desde edificaciones, panorámicas, barrios, paisajes mineros, elementos urbanos, etc”, según consta en las bases del certamen. 

El fallo del jurado, - compuesto por los reconocidos pintores: Isabel Gil Chaparro, Pedro Jiménez Camarero, Fernando Parrilla Zapara y Juan Manuel Seisdedos, así como por el pintor y director de Museo Vázquez Díaz Juan Barba Robles y el concejal de Cultura de Nerva, Isidoro Durán-  se hará público a partir de las 20.30 horas en el Salón de Actos del Museo Vázquez Díaz.  

En las bases, además de la posibilidad de otorgar menciones honoríficas, se recogen un total de cuatro  premios:

  • Premio del Ayuntamiento de Nerva: 800 euros, diploma y monolito Vázquez Díaz, aportado por la Fundación Vázquez Díaz.
  • Premio Emed Tartessus: 700 euros, diploma y monolito J.M.Labrador, aportado por la Fundación Vázquez Díaz
  • Premio Riotinto Fruit, S. A.: 450 euros y diploma
  • Premio Residencia María de La Paz: 300 euros y diploma
  • Premio Pintor Local Sociedades Centro Cultural y Círculo Comercial Mercantil: 300 euros y diploma
  • Premio Gihasa: 200 euros y diploma
  • Premio Popular Aspromin: 200 euros y diplomas. 


Asimismo, los trabajos que resulten ganadores de estos premios permanecerán expuestas en el Museo Vázquez Díaz hasta el próximo el 19 de octubre. 

No hay comentarios: