Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 28 de octubre de 2011

Tapas mineras a una velocidad de vértigo, este finde semana en Nerva

Cartel de la III Cronometrada Ciudad de Nerva.

Este fin de semana, los amantes del motor tienen cita con la velocidad en la Cuenca Minera: este sábado sobre las 10h. las pruebas técnicas Campeonato de Cronometrada de Andalucía, organizado por la escudería Sliks y bajo el patrocinio de Befesa, y que por tercer año consecutivo realiza su última prueba decisiva en Nerva.

La prueba comenzará al mediodía, sobre las 13 h., y consiste en recorrer en el menor tiempo posible un tramo de minisubida de un kilómetro de distancia que transcurre por la antigua carretera de circunvalación de la barriada de El Ventoso que los coches realizan en apenas un minuto. Tendrán lugar tres mangas, la primera de entrenamiento.

Para saber más de la Cronometrada, os invito a ver la entrevista que la periodista nervense Fali Durán realizó a Fernando Luque y Samuel Delgado, organizadores del evento, en el programa Azul y Blanco de la tv local de la capital, CNH:






Y para reponer fuerzas ante tanto desgaste de adrenalina por las velocidades extremas del Campeonato, ¿qué mejor que unas tapitas de la tierra?. De hecho tanto el sábado como el domingo, en el mercado de abastos de Nerva se celebra la ya tradicional Feria de la Tapa Minera, en su XII edición, organizada por la Hermandad del Gran Poder. En ella, como cada año se podrán degustar todo tipo de tapas de bares y restaurantes de la zona, como montaditos, panes, surtidos serranos, mariscos y salmorejo cordobés, así como repostería artesana para la tarde y cocktail-fiesta para la noche.

Asimismo, la cita con el arte se ecuentra muy cerca de la gastronómica, en el Centro Cultural donde no podemos olvidar pasarse y deleitarse de las fotografías del joven nervense Miguel Delgado para recorrer lugares y no lugares, para mediante muchos de ellos trasladarnos momentos de nuestra historia minera.

No hay comentarios: