Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 25 de octubre de 2011

Miguel Delgado retrata 'Los no lugares, lugares olvidados'


A partir de mañana 26 de octubre, y hasta el mes de diciembre, el Casino Centro Cultural de Nerva acoge la exposición fotográfica 'Los no lugares, lugares olvidados' del joven nervense, Miguel Delgado, del que recientemente hemos hablado en Yo Periodista como uno de los artistas encuadrados en la G80.

‘Los no lugares, lugares olvidados’ es una serie de fotografías compuesta por diez instantáneas que muestran un pasado y un futuro de muchos otros sitios que hoy día están ocupados y a pleno rendimiento, pero que son lugares que hace relativamente poco tiempo eran espacios desconocidos y totalmente natural, en los que el hombre ha intervenido convirtiéndolo en algo suyo, parte de su vida cotidiana y por tanto, parte de él. Con el paso del tiempo y el devenir de la sociedad, estos ‘no lugares’ pasan a ser lugares olvidados, en muchos casos son lugares abandonados de trabajo, naves, minas, talleres, etc... que antes formaban parte de la vida de mucha gente de la cual la mayoría ni se conocían entre ellos y que, como muestran las fotografías de Delgado, están en desuso u olvidados con un aspecto descuidado o casi derruido.

Lee más sobre el artista en el post de Yo Periodista, pinchando AQUÍ.

Más sobre Miguel Delgado, pinchando en los siguientes enlaces:
http://migueldelgadofotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/miguedg-fotoprobando/
http://twitter.com/#!/Miguedg13




No hay comentarios: