Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

domingo, 3 de enero de 2010

Rafael Prado y Suite Genios de Andalucía clausuran el 350 aniversario de la emancipación de Berrocal

La Suite Genios de Andalucía del pianista y compositor nervense, Rafael Prado, y tras su exitoso estreno en la capital hispalense, viajó ayer a Berrocal (Huelva), como broche final de los actos conmemorativos del 350 aniversario de su constitución como villa.

El concierto visual Suite Genios de Andalucía, en el que confluyen en sinergia música para piano, narración de textos y proyección de imágenes pautadas, volvió a ser un concierto único, en el que el público disfrutó y vibró de manera muy cercana de un espectáculo con un músico entregado a su público, realizando una interpretación deliciosa y virtuosística de su propia creación audiovisual.

Foto: Gabinete de Prensa R.P

La Suite creada por Prado, comenzó a sonar con la obra homenaje al escritor andaluz Francisco Ayala, recientemente fallecido y, a partir del granadino, ocho genios más. El público pudo disfrutar de una interpretación libre y arriesgada. Mostró a un Picasso Cubista, a un brillante Falla, a un sonoro Rafael Alberti, a un delicado Juan Ramón Jiménez, a un intenso Vázquez Díaz y a un Lorca, donde se podía sentir la pasión, muerte y resurrección del poeta. Pero fue en la ejecución de la obra que Prado compuso al escritor Cobos Wilkins; Cobos Wilkins: Los Jardines concéntricos donde casi se podía percibir el olor de los paisajes mineros. Imágenes de la corta en movimiento confluyendo con una iluminación cuidada y todo a partir de la pauta de la partitura del músico onubense. En definitiva, “el todo desde el principio como creación artística”, tal y como defiende Rafael Prado.

1 comentario:

Francisco D dijo...

GENIAL!!!