Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 22 de enero de 2010

Nerva y la Cuenca, a ritmo de Chirigota en el Teatro Falla

Como ya anunciabamos en Yo Periodista, entre las agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2010 ha habido este año una chirigota de Nerva que, precisamente, se subió al Falla el pasado 21 de enero. Como bien decían desde su presentación, estos jóvenes nervenses veían su sueño hecho realidad al subirse el telón del insigne teatro gaditano tras años de dedicación, siendo una chirigota habitual en los carnavales de Nerva.

"Si me ves correr, trate de seguir mi ritmo. Bomba Lapa. La crisis del bolsillo se hace cada día más evidente… qué tipos, maremía… La localidad onubense de Nerva tiene este año representación en el Falla con la chirigota ‘Si me ves correr trate de seguir mi ritmo’. Tol día liáo con bombas… “yo ya no quiero más bombas…, yo sólo quiero bombones”, repiten una y otra vez para dejarnos claro el tipo. Poesía… José L. Bernal e Iván Romero escriben al grupo, y Emilio José Romero y Julio Barba, ponen la música. Los pelos pa arriba, como tú Carapera, que te has lavao hoy la cabeza con el gel… Promocionan su pueblo en el primer pasodoble. Hasta el pito suena ajín… Y cosqui a ETA en el otro. Y rima con teta… Humor explosivo en los cuplés, pero el boom de un petardo de euro. También entonan el popurrí. Fuuu… Y ya se van… El Carapera apostilla: mu bien los chavales…". Diariobahiadecadiz.com

Sin duda el momento más emotivo fue el primer pasodoble lleno de poesía y , sobre todo, mucho corazón al cantarle a Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto que retumbaron desde las tablas del Falla: "la tierra de donde vengo, a donde no llega el mar" , a sus montañas de colores", "a su río rojo",...



Desde Yo Periodista, mi más sincera enhorabuena a la chirigota y a sus componentes; y animarlos a ellos y demás agrupaciones nervenses a, ¿por qué no?, seguir persiguiendo su sueño para años venideros allí en Caí, la tierra tomada por el Carnaval.

No hay comentarios: