Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 19 de octubre de 2009

Suite Genios de Andalucía de Rafael Prado se estrena en Sevilla



El próximo jueves 22 de octubre, el pianista y compositor nervense Rafael Prado estrena en la Sala Joaquín Turina (antiguo teatro Álvarez Quintero) en la Fundación Cajasol de la capital hispalense su último gran proyecto: Suite Genios de Andalucía. Tras el preestreno en el paraje nervense de Peña de Hierro pasado año, esta nueva cita con la música de Prado supone el estreno nacional de una gira que lo llevará por escenarios de toda España, con la producción ejecutiva de AROAL que desarrolla y da forma a sus ideas. “El concierto tradicional de música está obsoleto y el concierto audiovisual es el inicio del camino... La idea es introducir cada vez más elementos, interpretar música y dar entrada a otros lenguajes”, en palabras del pianista a El Mundo Huelva.

Suite Genios de Andalucía, programa de mano. Picha la foto para acceder al programa.



Suite Genios de Andalucía de Rafael Prado es un concierto audiovisual en el que confluyen música para piano, narración de textos y proyección de imágenes pautadas, que puestas en sinergia transmiten al espectador una nueva visión sonora sobre la vida, obra y sociedad de nueve creadores andaluces: Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Francisco Ayala, Vázquez Díaz, Picasso, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Manuel Castillo y Cobos Wilkins. Un “retrato sonoro” que comenzó con motivo del concierto homenaje a su paisano Vázquez Díaz en 2001 y en el que Prado ha invertido más de diez años de estudio meticuloso y concienzudo de cada uno: “Me he dedicado a hablar con mucha personas en relación a los retratados, he analizado sus obras… y en ese retrato sonoro también están mis experiencias personales y el mensaje que tomo de ellos para abanderarlo.”

Asimismo, Suite Genios de Andalucía es una creación artística abierta, que sigue creciendo, y Rafael Prado actualmente trabaja en el segundo volumen de genios donde ya figuran María Zambrano, Gala, Dalí o Cervantes.

Lee el interesante artículo de Mario Asensio Figueras para El Mundo Huelva.

Compra tu entrada pinchando AQUÍ



¿Te lo vas a perder? No lo olvides: Jueves, 22 de octubre de 2008, 20:30 h. Sala Joaquin Turina, Fundación Cajasol, c/ Laraña, 4. Sevilla

No hay comentarios: