Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

sábado, 11 de abril de 2009

¿Aún queda esperanza para Nature Pack?


"(...) Nature Pack tiene tres posibles inversores". Odiel Información, 08/10/09
"Emcorr cedera Nature Pack a la plantilla antes del 30 de abril" El Mundo Huelva, 08/04/09
"Nature Pack cederá la empresa a los trabajadores este mismo mes", Huelva Información 08/04/09.
"La empresa pasará a los trabajadores", Viva Huelva, 08/04/09


Titulares como estos parecen alimentar de esperanzas a esos 58 trabajadores que siguen sin cobrar desde principios de año. Y es que el pasado día 7, la empresa con sede en Minas de Riotinto firmó un acta de manifestación ante notario con el compromiso de que antes del 30 de abril cederála entidad a los trabajadores, los cuales estudiarán las propuestas de tres inversores interesados en la continuidad de la empresa. Según apuntó el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Rúa que tendrán en cuenta que los nuevos inversores "aportan más seguridad en el seguimiento de la actividad".

En esta línea también Luciano Gómez, secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT Huelva aseguró que trasladarán esta situación a Empleo y a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)para que analicen loa planes presentados "para ver cuál da mayores garntías de futuro". Según UGT- Huelva que se reunió con uno de los posibles inversores, de origen italiano, "incluso se comprometío a poner la fábrica en marcha en un mes y respaldar el plan con cinco millones de euros", aunque subrayó que será necesario ver las otras dos opciones y que "lo que se planteé finalmente debe pasar por la asamblea de los trabajadores", que son los legítimos dueños de la empresa.

Sea cual sea la opción que se elija que siempre sea mirando por y para los trabajadores que son los que realmente han luchado por mantener la actividad de la empresa, y sobre todo, que las administraciones competentes, -independientemente del inversor privado que entre en Nature Pack-, no se olviden de ellos y los respalden ante posibles dificultades venideras para salvaguardar la situación de estas familias mineras.

2 comentarios:

Juanma Gemio dijo...

Ojalá tengan suerte y, ya que tendrán la última palabra, decidan acertadamente los nuevos propietarios para que no sean como tantos "inversores" anteriores.

Felicidades por la página y por este artículo.

Anónimo dijo...

y los sindicatos mayoritarios sin hacer nada....yo no me lo explico...y estos nuevos compradores quienes son?alguien lo sabe?