Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 12 de enero de 2009

Cómo comenzar el paseo por la Cuenca Minera de Riotinto

"Cómo empezar el camino, cómo contarte lo que es y quiénes somos; esta mezcla de sensaciones en forma de aroma, sonidos y colores sólo pueden coexistir en un lugar: la Cuenca Minera de Riotinto (...) Minera es el agua del río que toma el nombre del color que refleha; minera es su tierra, rica en cobre, oro y plata; y minera es su gente, de fuerte carácter heredado de padres a hijos (...) Esta tierra no es mejor que otra tierra, simplemente es la mía, y hablarte de ella es hablarte de mí".



Ya desde los primeros post de este blog se denunciaba que había que hacer algo urgente contra la imagen "contaminada" que mi tierra, la Cuenca Minera de Riotinto, esa de la 'cicatriz roja' y colores imposibles había ido adquiriendo con el paso del tiempo. En esta línea va 'Cómo empezar el camino: un paseo por la Cuenca Minera de Riotinto', un audiovisual editado y publicado por la Asociación para el Desarrollo Rural con el objetivo de elaborar herramientas de difusión y promoción social y cultural de la Cuenca Minera y a modo de presentación de la comarca, pero buscando un guión diferenciador y alejado de la mera promoción turística.




Con una duración de 13 minutos, la grabación ha sido elaborada con versiones en español e inglés y subtítulos en francés, alemán y portugués. La realización del audiovisual ha sido enteramente desarrollada por empresas y artistas de la Comarca, corriendo la producción del mismo a cargo de la empresa Gulliver Producciones y contando con la participación del genial Rafael Prado para la composición de la banda sonora original.


No hay comentarios: