Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nace 'La Factoría', el blog de la Asoc. de Amigos del Ferrocarril 'Cuenca Minera de Riotinto'


"(...)Tres veces murió de frío
el grito de la sirena,
y en la estación de los sueños
el tren de la mina espera (...)"

En Morón, J. M (1933): Minero de Estrellas


En 2008 se ha cumplido el 15º aniversario de la fundación de la Asociación Amigos del Ferrocarril 'Cuenca Minera de Riotinto'. Mucho ha llovido desde entonces y muchos trenes han pasado ya por la antigua Factoría, actual sede de Asociación en Nerva, pero la afición por los trenes sigue siendo igual de grande y fuerte que cuando en 1.993 unos cuantos de amigos y amantes de los trenes decidieron constituirla legalmente.


Ya en la agenda de Yo Periodista se anunciaban algunos de los actos con los que se han conmemorado dicha creación. Precisamente, aprovechando el 15º aniversario y la falta de participación en las actividades programadas por parte de la dirección de la Asociación, se ha creado el blog La Factoría.

La Factoría nace como un proyecto ambicioso, con la máxima de convertirse en un nuevo canal de comunicación interactivo entre sus socios y todos aquellos interesados en el ferrocarril, en las minas y en la historia de la Cuenca Minera de Riotinto. Asimismo, con La Factoría se intentarán aprovechar las oportunidades que ofrece el universo de internet para así promocionar las actividades de la asociación, llegar a un público más amplio, o dar una imagen más renovada y actual. Ahora bien, la creación de este blog supone complementar las herramientas on line , de incalculable valía (sobre todo la página que diseñó y administra Manolo Carrizo a la que es de agradecer su genial labor y más cuando se trata de una web creada en años en los que internet no estaba tan generalizada) de la que dispone la asociación, y nunca “competir” con ellas.

Desde Yo Periodista, se anima a visitar La Factoria todos los socios y a que compartan su afición en este nuevo blog ideado para ellos especialmente y también, por qué no, a todos aquellos interesados por las minas y la historia de la Cuenca Minera en la que tan importante fue la figura del ferrocarril para la actividad minera.


No hay comentarios: