Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 4 de noviembre de 2008

El programa de radio de León Brázquez, premiado por el Club Internacional de la Prensa






El periodista nervense Juan Carlos León Brázquez ha obtenido el Premio Club Internacional de Prensa 2008, por el mejor programa de radio en España (Documentos RNE). (Foto: Nerva)



Aprovechando este nuevo premio para el paisano y colega periodista León Brázquez incluyo aquí mi Fé DE ERRATAS. Como acertadamente él personalmente me corrigió en un comentario al post "El periodista León Brázquez regala parte de su biblioteca personal al Ayto.de Nerva", en el que le atribuía erróneamente premios (Ondas, CIP, etc.) que no eran exactamente propios a su persona, sino a una etapa anterior a su dirección del programa 'Fin de Siglo'.

Por lo tanto, repasemos pues su trayectoria profesional: tanto su labor como director de Documentos RNE como sus programas en la única serie documental radiofónica de España lo han llevado a recibir este año los Premios “Ciudad de Huelva”, por el documental Daniel Vázquez Díaz, trazos de un navegante de la modernidad; “28 de Febrero”, del Parlamento de Andalucía - Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, por La Alhambra, el sueño nazarí; Diploma de Honor de la Armada Española en los Premios Virgen del Carmen 2008, por El lago español. Galeones, corbetas y fragatas en el Pacífico.

Mientras que en 2007, recibió el Premio de Periodismo y Comunicación “Torre de Nerva”, por su labor en Documentos RNE y el “Andalucía de Periodismo” por el documental Ríotinto, la memoria de las entrañas de la tierra, que le entregó el pasado mes de diciembre en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves

En definitiva, y pese a posibles erratas de este humilde blog, de lo que no cabe duda es que León Brázquez y su labor periodística está colmada de éxitos y desde 'Yo periodista' la más sincera enhorabuena y todo el ánimo del mundo para seguir trabajando y llevando por el mundo el nombre de Nerva unido a cultura.

No hay comentarios: