Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 21 de octubre de 2008

Encuentro de Asociaciones de Mujeres en la 'Jornada Comarcal Mujer y Deporte'






Las mujeres en una de las actividades
deportivas en el pabellón de Minas de Riotinto.
Foto: Mancomunidad Cuenca Minera





El pasado sábado, la mujer fue protagonista en la Cuenca Minera de Riotinto con las Jornada Comarcal Mujer y Deporte que se celebró en el pabellón polideportivo de Minas de Riotinto. De esta forma, los distintos colectivos de la comarca asistieron a juegos en estaciones de diferentes actividades deportivas como baloncesto, lanzamientos de globos, etc. y que finalizó con una sesión de aerobic y un almuerzo en el Hotel Santa Bárbara.



Unas 125 mujeres de las diferentes asociaciones de la Cuenca Minera participaron el pasado sábado 18 en la ‘Jornada Comarcal Mujer y Deporte’, organizada por el Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de la Zona Centro en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, el Centro comarcal de Información de la Mujer (CIM) y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

El objetivo de esta cita, que se llevó a cabo en las instalaciones del Pabellón Cubierto de Minas de Riotinto, fue promover la práctica del deporte entre el colectivo femenino de la comarca y organizar al mismo tiempo una jornada de convivencia para que las mujeres pudieran conocerse en medio de una divertida jornada deportiva.

Dos autobuses dispuestos por el SDA recogieron a las participantes en sus respectivos municipios para llevarlas hasta Minas de Riotinto, donde a partir de las 11:30 horas dieron comienzo las actividades deportivas, que estuvieron dirigidas por nueve monitores especializados.

Las mujeres pudieron divertirse, entre otros juegos, con el paracaídas, el baloncesto, el jockey, los discos voladores, el voleibol con globos, el baile de la escoba o los juegos con pelotas. Al final de la mañana el colectivo practicó aeróbic con dos monitoras especializadas que impartieron la clase.

El SDA invitó a las participantes a un almuerzo en el Hotel Santa Bárbara de Minas de Riotinto y les hizo entrega de camisetas de regalo antes de llevarlas de regreso a sus municipios.
Fuente: Gabinete de Prensa de la Mancomunidad Cuenca Minera y Nerva

No hay comentarios: