Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 23 de abril de 2020

Platero y yo a través de Kamshibai. Por Amelia y Dylan

Para cerrar este día dedicado al Libro y a la lectura y su disfrute, volvemos  a Platero y yo, pero esta vez con una colaboración muy especial, de dos pequeños de Nerva, los hermanos Amelia y Dylan, que sabemos suelen hacerlo desde su ventana estos días confinados para el deleite de sus vecinos y que nos  nos ofrecen una manera distinta y original de sentir al poeta moguereño y su burrito plateado: Capítulo LXXXIII "El canario se muere",  a través de su precioso "Kamishibai".  

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje. Lee más, AQUÍ


No hay comentarios: