Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 24 de mayo de 2016

Alumnos de la Escuela de Pintura de Nerva pasan un día de arte en Sevilla


Hace unos días. cerca de una treintena de alumnos - en edades comprendidas entre los seis y pasados los setenta-  de la Escuela Municipal de Pintura "Antonio León" de Nerva viajaron hacia la capital sevillana ávidos por visitar ciertos espacios dedicados al arte y la pintura. De esta manera,  acompañados por los profesores Mar Ruíz y José Carlos Lancharro (ambos, recordemos, miembros de la llamada G80 nervense), disfrutaron en primer lugar del taller del pintor bollullero  Pablo Merchante con quien, al tiempo que les mostraba sus obras de grandes rasgos expresionistas, tuvieron la oportunidad de "conocer los entresijos del estudio del pintor,  hablar sobre sus trayectoria y sus futuros proyectos", explica la profesora Mar Ruíz. 
Los nervenses pasaron después por la  galería La Gran Caja China donde se deleitaron con la exposición actual de María Ortega Estepa cuyas obras "les impactó muchísimo a todos, ya que reflejan sus vivencias con un carácter no narrativo, expresando su espacio interior e introduciéndonos en los microcosmos de lo natural", explica Ruíz. 

La última parada fue el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con visita guiada por una exposición de obras que abarcan desde 1957 hasta la muerte de Franco en 1975 y en las que "pudimos conocer un poco más de la historia del lugar y también de las obras en estos periodos tan difíciles", apostilla Ruíz. 

No hay comentarios: