Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 18 de abril de 2016

El Centro Hípico Martín Moreno de Nerva, imparable

Relativamente poco tiempo ha pasado desde la entrevista que le realizamos al joven jinete nervense Jonathan Martín sobre su proyecto de Centro Hípico de Nerva que en estos últimos meses está imparable, tanto en lo que actividades propiamente hípicas se refiere como en otras de promoción intensa que está realizando y con bastante éxito. Aquí en Yo Periodista os informamos sobre las novedades de este joven emprendedor nervense, al que seguimos de cerca su esfuerzo y su trabajo diario por hacer realidad su sueño:


El pasado 9 de abril, un grupo de alumnos del Centro Hípico Martín Moreno  de Nerva, dirigido por el joven jinete nervense Jonathan Martin han participado en el Concurso de Doma Clásica celebrado en el Club Hípico La Vega en Villalba del Alcor con más de un centenar de participantes procedentes de muy distintos lugares.  Pese a que no hubo mucha suerte en la competición, los nervenses disfrutaron mucho, según cuenta el propio Jonathan Martín: "ha sido el primero de los Campeonatos en los que hemos participado y hemos pasado un día estupendo. Incluso ya desde  la tarde anterior, algunos alumnos disfrutaron preparando a los caballos, haciéndoles castañetas, para al día siguiente con mucha ilusión y nerviosismo asistir al evento acompañados por supuesto de sus familiares. En total participaron cuatro alumnos y ya hay varios  que irán a próximos concursos también".



Constituido ya como club hípico y a falta de un último trámite puramente administrativo para su homologación final dependiente del Ayuntamiento de Nerva (cesión de terrenos para su pista homologada), el Centro Hípico de Nerva está entusiasmado con la posibilidad de realizar este tipo de eventos y concursos en Nerva con todo lo que ello conlleva: "los participantes, sus familiares más el público asistente para ver el concurso reunieron a lo largo del día cerca de un millar de personas. Esto es lo que yo quiero para mi proyecto, organizar este tipo de concursos en cuanto pueda y que haya este movimieto en mi pueblo".

Campus de equitación
Asimismo, tal y como anunciamos, durante la pasada Semana Santa el Centro Hípico Martín Moreno acogió Campus de Equitación con un rotundo éxito, con todas las plazas cubiertas "e  incluso tuve que dejar fuera niños interesados por sobre pasar las doce plazas previstas". Dicho campamento, se desarrolló en horario de mañana (de 9.30 a 13.30 horas) y  se distinguieron dos grupos por edades. Martin y dos ayudantes realizaron tanto clases prácticas de equitación en pista y de cuidados de caballo, trenzados, etc, así como algunos juegos para amenizar las jornadas sobre todo con los más pequeños. "Se han dado clases teóricas y prácticas. El ultimo dia hicimos una especie de examen en el que  todos demostraron que habían captado muy bien lo aprendido y sobre todo disfrutado mucho. La experiencia tanto para mi y para mis ayudantes ha sido estupenda y pensamos repetirla el próximo verano", explica Jonathan Martin.

En cuanto a las acciones promocionales, el Centro Hípico Martín Moreno de Nerva mantiene una actividad intensa desde su página de facebook y ya tiene su propio canal de youtube, donde por ejemplo se pueden ver ya las distintas participaciones en el Campeonato de Villalba del Alcor. 
No te pierdas nada acerca del Centro Hípico Martín Moreno, síguelos en:
Centro Hípico Martín Moreno, en facebookCentro Hípico Martín Moreno, en youtube 


No hay comentarios: