Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

domingo, 20 de diciembre de 2015

El nervense Julián Granado gana el XIX Premio de Novela 'Salvador García Aguilar de Rojales

Julián Granado Martínez
"Contento y agradecido". Con estas sencillas palabras, se mostraba el escritor nervense Julián Granado Martínez al anunciar en su perfil de Facebook que ha resultado ser el ganador del XIX Premio de Novela  Corta 'Salvador García Aguilar' que el Ayuntamiento de Rojales (Alicante) convoca cada año en honor al escritor oriundo de la localidad alicantina, premio Nadal de novela en 1983 con  Regocijo en el hombre.

El relato presentado por Granado, bajo el título de La esposa del industrial y que finalmente se comercializará como La inocencia del aceite,  se ha impuesto entre más de 70 participantes que han concurrido a esta edición del concurso rojalero cuyo premio asciende a una cuantía de 3.000 euros y la edición y distribución de la obra premiada por Editorial Aguaclara dentro de su colección Anaquel/Narrativa.  La gala de entrega del premio y la presentación pública del libro tendrán lugar el 26 de diciembre.
                                         
                                           VIDEO CANAL VEGA TV (ALICANTE)

Julián Granado, pregonero en la
XXI Feria del Libro de Nerva
Abril, 2015
Julian Granado Martínez (Nerva, Huelva, en 1957). Médico con una arraigada vocación literaria, ejerce la profesión en Sevilla, compaginándola con la escritura.  En 2007 publicó la novela histórica Mendizábal, el caballero Neto, con cuyo manuscrito fue finalista del Premio de novela Fernando Lara en su edición de 2006. Anteriormente había obtenido algunos premios por relatos cortos, como el “Barro” por un cuento titulado Simultáneos y el “Isla Cristina” por otro titulado Memoria retroviral.  También ha publicado las novelas: La pavana de Sieberg (2002), De humanidad y polilla (2009),  El fajín del virrey (2010) La infancia desdichada de Seoane ( 2012) y su última Ceguera nocturna (2015), que resultó Premio Local del V Certamen de Novela Corta Giralda 2015. Siempre vinculado con  la tierra que lo vio nacer, además de presentar algunas de sus novelas en su Nerva natal, en 2014, participó en el proyecto solidario La Sonrisa de Lidia, un libro de relatos ilustrados realizado por escritores y pintores nervenses para la causa solidaria de la pequeña Lidia aquejada del síndrome de Fraser. En 2015, su pregón literario abrió la XXI Feria del Libro de Nerva. 

No hay comentarios: